viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Juan Guaidó a los venezolanos: “la lucha es hasta lograr el cese de la usurpación”
El presidente interino, Juan Guaidó, invitó a los venezolanos a una lucha permanente en las calles

Juan Guaidó a los venezolanos: “la lucha es hasta lograr el cese de la usurpación”

Aupado por una contundente y resteada movilización de venezolanos concentrados en la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas, el presidente interino, Juan Guaidó, señaló que “la lucha de este bravo pueblo es hasta lograr el cese de la usurpación y unas elecciones libres”.

En medio del entusiasmo de la multitud proveniente de cinco puntos equidistantes de la capital de Venezuela, el líder opositor reconocido por más de 50 países, invitó a la población a “mantener la protesta de manera permanente hasta lograr la independencia de Venezuela”.

Movidos por las estrecheces, limitaciones y angustias que han sumergido a las mayorías del país por años, los manifestantes atendieron a la convocatoria central de este 16N al grito de “calle sin retorno” y “quiero que mi hijo regrese”.

Agenda de conflicto

En su discurso, el también presidente del parlamento se encomendó a Dios y a su misericordia. “Tenemos que insistir hasta que el poder de las armas no esté del lado del dictador, sino del lado de la Constitución, del lado del pueblo de Venezuela, al lado de la gente. Es el factor que hoy nos falta”.

Sereno pero firme, destacó a los congregados al frente de la Torre Europa: “Ya basta de intimidación, de manipulación, de hambre. Tenemos una agenda de conflicto permanente, hasta lograr la libertad”.

Guaidó estuvo acompañado de diversos dirigentes de la oposición y de su esposa Fabiana. Y advirtió que “hoy, y como siempre la dictadura nos subestimó, creyeron que iban a infundir miedo pero  Venezuela canta victoria en todas las calles del país”.

Cese de la usurpación

“No están solos”, repitió varias veces Guaidó. “Estamos juntos en esta lucha por Venezuela. La lucha es hasta que cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Por tanto, precisó, mientras sus palabras eran seguidas por todo el país, que “no vamos a desmayar, tenemos que lograr nuestro objetivo. Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años”. Instó a los presentes a marchar hasta la sede de la embajada de ese país suramericano, ubicado en el mismo municipio.

“El lunes”, apuntó bajo el clamor de los presentes, “tenemos protestas en todas las calles venezolanas, y no sé si serán 18 días, pero le puede garantizar que vamos a lograr la libertad de Venezuela, que vamos a seguir hasta lograrlo”.

Y el jueves 21 de noviembre acompañaremos a los estudiantes para lograr nuestro objetivo, comentó. “La protesta es el factor que nos falta para lograr la libertad”.

Protestas en el mundo

Varios cientos de venezolanos en el mundo plenaron también las principales avenidas de ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para manifestar en contra del régimen de Maduro.

En Londres, los migrantes venezolanos se concentraron y exhibieron pancartas, en apoyo a las manifestaciones en Venezuela, que exigen libertad y democracia en su país. Mientras tanto, en Roma, Italia; y en Oslo, Noruega, las concentraciones fueron desarrollándose en el transcurso de este sábado en la tarde.

En Miami, otro nutrido grupo de personas se unió a la manifestación contra el régimen de Maduro.

Represión en parroquias populares

Vecinos de La Candelaria, una de las más populares y emblemáticas parroquias del centro de Caracas, salieron esta mañana de sus casas para emprender una marcha pacífica y vocear el deterioro social, económico e institucional del país.

Portando pancartas, bocinas, banderas y un desbordante entusiasmo, los parroquianos se concentraron en los alrededores del Centro Comercial Sambil Candelaria, expropiado por Hugo Chávez en 2008. Hoy el mall está convertido en depósito oficial de mercancías y en franco deterioro su infraestructura.

Aún sin emprender la marcha hacia la plaza José Martí, en Chacaíto, al este de la ciudad, dirigentes denunciaron represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“PNB reprime con lacrimógenos a vecinos de La Candelaria”, dijo el periodista y activista social Carlos Julio Rojas.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas manifestó que la policía lanzó lacrimógenas para intentar dispersar a los vecinos concentrados a favor de líder opositor Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Para más información visite Cambio16

Lea también: Y la oposición venezolana gritó: ¡Cese a la usurpación!

Y la oposición venezolana gritó: ¡Cese a la usurpación!

About Mariela León

Periodista. Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, especializada en la fuente económica y energética

Check Also

Carcedo: “Los contaminantes del aire causan unas 10.000 muertes al año en España”

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, ha destacado que …