.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Viera Blanco: Acabar con el Estado fallido en Venezuela exige justicia y coordinación internacional
Viera Blanco participó con el equipo venezolano, en la Cumbre de Concordia Américas, en la que se debatió sobre cómo restaurar la democracia en Venezuela
Viera Blanco participó con el equipo venezolano, en la Cumbre de Concordia Américas, en la que se debatió sobre cómo restaurar la democracia en Venezuela

Viera Blanco: Acabar con el Estado fallido en Venezuela exige justicia y coordinación internacional

Orlando Viera Blanco, embajador designado de Venezuela en Canadá, señaló que Venezuela necesita de la justicia y la coordinación de fuerzas internacionales de prevención y represión, para poner fin al Estado fallido que existe en esa nación.

Para nadie es un secreto que en Venezuela tenemos un Estado fallido, a la par de una dictadura, que ha invadido todos los espacios“, dijo.

Agregó que este Estado fallido debe ser depuesto no solo con “la fiereza de la gente y de la comunidad internacional”. “También son necesarias la fuerza  de la justicia y la coordinación de las fuerzas especiales de prevención y represión criminal”.

El país suramericano padece una severa crisis política y social, por lo que la comunidad internacional ha intensificado sus acciones en los días.

Venezuela en cumbre de Nueva York

Viera Blanco dio sus declaraciones en el marco de la Cumbre de Concordia Américas, en Nueva York. Participó en una mesa de trabajo, en la cual se evaluó la restauración democrática en Venezuela. Este foro debate temas de liderazgo, democracia y responsabilidad social.

Afirmó que en Venezuela jamás habían ocurrido “atrocidades, asesinatos, torturas y persecuciones”, bajo el patrocinio de la ideología cubana y de organizaciones radicales. Por ello, advirtió que hay que ponerle fin al Estado fallido y esto exige de la ayuda internacional y la activación de tratados contra “las mafias internacionales”.

“Sin ello todo quedará en los micrófonos”, dijo Viera-Blanco.

En el panel estuvieron presentes los ex presidentes Laura Chinchilla, Luis Alberto La Calle y Jorge -Tuto- Quiroga. También el canciller designado Julio Borges, el embajador ante EEUU, Carlos Vecchio,  Miguel Pizarro, nombrado comisionado presidencial ante la ONU. Ricardo Hausmann, Lilian Tintori, David Smolansky y Armando Armas integraron el equipo.

La delegación venezolana obtuvo importantes logros entre los Estados Partes del TIAR.

El Órgano consultivo de esta instancia de la OEA acordó investigar, para luego sancionar, a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, el lunes pasado.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Países del TIAR cercan con medidas económicas a funcionarios y empresas vinculadas a Maduro

Países del TIAR cercan con medidas económicas a funcionarios y empresas vinculadas a Maduro

 

About Olgalinda Pimentel

Periodista caraqueña, egresada de la UCV en 1978, con experiencia en el manejo de las fuentes política, judicial-policial y ciudadana. Desde 1982, me he desempeñado principalmente en el área de la investigación periodística en esas áreas.

Check Also

AIE prevé un menor crecimiento de la demanda de crudo a partir de 2025

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que el crecimiento de la demanda de …