viernes , abril 3 2020
El Barcelona celebra su primer tanto en el encuentro (02 de abril de 2019)

El Barça sigue jugando al descontrol

El empate 4-4 de ayer entre el Villarreal y el Barcelona, dejó a los culés con sensaciones encontradas. Aunque los jugadores, como Luis Suárez, resaltan el espíritu competitivo de la plantilla para lograr la remontada, Valverde también se mostró preocupado por la pérdida de control por parte de los suyos. Especialmente, de cara a los dos partidos importantes que se le vienen: ante el Atlético en Liga este sábado y el Manchester United en Champions League, el próximo miércoles. 

“Ha sido un partido loco en el que ha habido momentos que se veía que podíamos ganar sin problemas. Luego, el Villarreal nos podía ganar sin problemas. Hemos dado la vuelta al final y eso demuestra la dificultad que tiene el campeonato”, declaró Valverde en rueda de prensa. 

En los primeros 15 minutos, los visitantes se pusieron en ventaja por medio de las buenas acciones de Malcom, que asistió a Coutinho en el primer gol y marcó el segundo. Cuando parecía que el líder podría cerrar una goleada, el Villarreal contestó con los goles Ekambi y Chukwueze, quienes le ganaron casi todos los duelos a Lenglet y Umtiti.

Hemos dejado que el partido se descontrolara, nos han ganado la espalda, han marcado el primero y han continuado metiendo. Ekambi y Samu son muy rápidos, dieron la vuelta al partido y al final tuvimos que remontarlo cuando lo teníamos absolutamente perdido”, explicó Valverde.

“No podemos permitir que el contrario nos coja tantas veces en situaciones de inferioridad. Vamos a jugar partidos donde está en juego LaLiga y la Champions y no lo podemos hacer porque descontrolas el partido”, continuó el entrenador azulgrana.

Messidependencia

Messi se sentó en el banquillo junto a otros titulares como Ivan Rakitic y Gerard Piqué. Sin embargo, al capitán culé el descanso le duró una hora. Con el 2-2, Valverde le dio entrada en el campo. Sin embargo, apenas el argentino entró a la cancha, el Villarreal se adelantó y firmó el 4-2.

Hasta que el argentino anotó un brillante tiro libre al inicio del tiempo de descuento para despejar el camino a Luis Suárez, que culminó la remontada con un golazo de volea. “Por supuesto, la dependencia de Messi existe, existiría en cualquier otro equipo del mundo (…) Todos lo aceptamos“, dijo Valverde

“Remontar nos da una buena sensación para los próximos partidos. La luz estaba muy negra. El punto tiene una importancia muy grande porque podríamos haber perdido y afrontar el partido del sábado con otra sensación. Es un punto pero es haber remontado dos goles”, reflexionó El Txingurri.

Luis Suárez quiso destacar la mentalidad de la plantilla. “El espíritu final, el no bajar los brazos hasta el último momento…, demostramos que queremos llevarnos esta Liga“, dijo el delantero. 

“El Atlético no se va a entregar nunca. Tengo la sensación de que este partido nos tiene que ayudar mucho de cara a los compromisos, y al entorno para darse cuenta de que queda mucho, de que esto es difícil. Hoy nos han recortado dos puntos”, insistió Valverde, que hasta no ganar los seis partidos que debe para gritar campeón, no se fía.

Leer más fútbol en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cedió el COI, aplazados los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Es una postergación, no una suspensión absoluta