domingo , febrero 17 2019
Home / Política / Vox dice ante el Parlamento de Andalucía que no renunciará a sus proposiciones de derogación de leyes
Francisco Serrano: "No vamos a renunciar a seguir pidiendo la derogación de las normas que tienen esa perspectiva ideológica de género". Foto archivo REUTERS/Marcelo Del Pozo

Vox dice ante el Parlamento de Andalucía que no renunciará a sus proposiciones de derogación de leyes

Francisco Serrano, presidente de Vox en Andalucía, aseguró que su partido no renunciará a sus proposiciones de derogación de leyes con perspectivas ideológicas de género, luego de recordar que la representación obtenida en el Parlamento ha sido la herramienta que permitió “la alternativa democrática que han reclamado los andaluces”.

En la segunda sesión de investidura en el Parlamento andaluz, Serrano reconoció que los 12 escaños ganados el pasado 2 de diciembre no representan una mayoría para materializar los objetivos de la formación. Sin embargo, advirtió que el apoyo brindado al Partido Popular no significa que Vox dará un cheque en blanco.

Contra “cualquier tipo de violencia”

El portavoz, encargado de abrir el debate de este miércoles, insistió en que su organización está “en contra de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar”, a la vez que explicó que las víctimas pueden ser cualquiera, tanto hombres como mujeres, o personas de la comunidad LGBT.

Serrano abogó por quienes están “hartos de las imposiciones ideológicas en materia de género” y expresó que quieren “una defensa eficaz de aquellas que siguen sufriendo maltrato por un sistema”.

“No vamos a renunciar a seguir pidiendo la derogación de las normas que tienen esa perspectiva ideológica de género”, dijo Serrano en una entrevista a Cope momentos antes de entrar al Parlamento.

“A eso aspiramos en un futuro a poder cambiar las leyes porque la mayoría de los españoles, los andaluces, empezando por aquí en Andalucía, pues nos den esa confianza”, agregó el ex juez dejando claro las aspiraciones de Vox por extender sus proposiciones en el ámbito nacional.

Migración controlada

En este orden de ideas, Serrano continuó su discurso con la denuncia de la inmigración irregular y violenta. En este sentido, rechazó que ante estos planteamientos los ideales de Vox sean tachados de xenófobos por exigir una migración que “cumpla con los requisitos que exige la ley de extranjería”.

“Que haya una inmigración reglada y controlada porque sino lo que se está produciendo es una situación de abuso que además están fomentando aquellos que juegan con la generosidad de nosotros”, expuso.

“Esto es un pueblo de acogida y solidario y desde luego nosotros estamos con los inmigrantes, no discriminamos absolutamente a nadie (…) Lo que pedimos es que se cumplan las leyes”, destacó.

Una vez llegado el turno del candidato a la investidura por el Partido Popular, Juanma Moreno, pidió a Vox “encapsular” las diferencias y trabajar en los “muchos puntos de encuentro.

Asimismo, garantizó que el PP no derogará ninguna ley de igualdad ni de violencia de género, debido a que en el acuerdo pactado “eso no aparece en ningún lado.

Lea también: Juanma Moreno asiste a su investidura ante el Parlamento andaluz

Check Also

EEUU invita a la UE a reconocer a Guaidó como presidente venezolano

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a la Unión Europea a reconocer al …