.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Froome es el ganador de la Vuelta España 2011 luego de la suspensión de Cobo
Vuelta España 2011
Juan José Cobo fue suspendido por dopaje

Froome es el ganador de la Vuelta España 2011 luego de la suspensión de Cobo

El británico Chris Froome fue declarado ganador de la Vuelta España 2011 después de que el ciclista español Juan José Cobo, vencedor inicial, no presentara recurso contra el fallo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que le declaró culpable de violar las reglas antidopaje, específicamente una relacionada con su pasaporte biológico. 

Froome, quien se encuentra recuperándose de las graves lesiones que se produjo en una caída en el pasado Dauphiné, reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter. “Más vale tarde que nunca. Tengo recuerdos especiales de la Vuelta España 2011”, escribió el británico, que no oculta su predilección por la carrera española, en la que se presentó a la élite del ciclismo. 

Así, Froome, de 34 años, actualmente del Ineos, consigue de manera retroactiva su séptimo triunfo en grandes vueltas. En su palmarés tiene otra Vuelta de España (2017), 4 Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y 1 Giro (2018). Igualmente, este sería el primer gran triunfo del Sky, que hasta entonces contaba solo con la victoria de Bradley Wiggins en el Tour 2012. Asimismo, supone también el primer gran éxito de Gran Bretaña en la élite de las grandes.

Las otras modificaciones 

Las modificaciones de los resultados de la Vuelta España 2011 también afectan al exciclista Bradley Wiggins, que pasa a tener el segundo lugar en la Vuelta 2011, mientras que Bauke Mollema, que actualmente se encuentra en el Tour de Francia corriendo con el Trek-Segafredo, sube al tercer lugar.

En aquella vuelta, Juan José Cobo, del Geox-TMC, venció a Froome con solo 13 segundos de ventaja y 1m39s sobre Wiggins. Sin embargo, el pasado 13 de junio la UCI anunció que Cobo era “culpable de una violación de la regla antidopaje” por el uso de una sustancia prohibida, debido a anomalías de 2009 y 2011 detectadas en su pasaporte biológico.

La sanción cautelar de la UCI permitía a Cobo apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero el excorredor rechazó tal posibilidad.

Leer más ciclismo en Cambio16.

Leer también: 

Yates triunfa en la primera jornada de los Pirineos

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …