domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

WWF invita a apagar las luces a las 20.30 horas para conectar con el planeta

“Apaga la luz. Todo irá bien”. Es el nuevo lema que ha difundido la organización ambientalista WWF para promover la participación ciudadana en la Hora del Planeta; este sábado, 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. Una iniciativa que, mediante “un mensaje de esperanza y solidaridad”, pretende “recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta”. En este sentido, WWF considera “necesario detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar”.

Debido a la situación de contingencia y confinamiento en la que se encuentra la sociedad española para frenar la pandemia del COVID-19, WWF hace un llamamiento para que la ciudadanía se sume este año a la Hora del Planeta desde sus domicilios.

Los balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior, por eso, desde WWF nos hemos querido sumar a estos movimientos diseñado una acción simbólica para que podáis sumaros un año más, esta vez desde vuestras casas a las 20.30 del 28 de marzo durante la Hora del Planeta”, explica la organización.

La intención de WWF es llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de “miles de destellos para recordar que allí donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra”. 

Un mensaje en código morse por el planeta

WWF, además, propone como novedad este año que lancemos el mensaje de “Apaga la luz. Todo irá bien” en código morse desde las ventantanas y balcones. Para sumarse, solo hay que utilizar linternas o teléfonos móviles (para lo que es posible recurrir a aplicaciones, disponibles para dispositivos iOS y Android).

Un año más, y a pesar de la actual situación, cientos de instituciones de toda España volverán a sumarse a la Hora del Planeta con el apagado de luces de monumentos y edificios públicos. WWF confirma que se han sumado hasta el momento 276 ayuntamientos.

Blas Cantó, Amaral, Clara Lago y Pocoyó participan este año en la Hora del Planeta

En la presente edición, por el estado de alarma, no será posible juntar a las miles de personas que se unen cada año a WWF en la calle. No obstante, la organización ecologista invita a seguir Hora del Planeta desde los ordenadores, móviles o tablets; a partir de las 20:15 horas en su canal de Facebook.

Este año, participan Blas Cantó, el grupo Amaral y la actriz Clara Lago. Y para los más pequeños habrá una sorpresa, “gracias al querido personaje de animación Pocoyó, que lleva años colaborando con WWF en la defensa del planeta y este año tampoco podía faltar”.

Lea también:

Citations & References:

28M Sal al balcón - Hora del Planeta | WWF | “Apaga la luz. Todo irá bien” en código morse  - Turorial Morse de WWF

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología
Política

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3