viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Abascal presentó su candidatura
Santiago Abascal, presidente de Vox, presentó su candidatura para renovar el liderazgo del partido

Abascal presentó su candidatura para presidir Vox

Santiago Abascal, presidente de Vox, presentó su candidatura para renovar el liderazgo del partido verde en las primarias que se celebrarán el 7 de marzo.

El líder de esa organización informó que su comité lo integran doce miembros junto a doce vicesecretarías. “Este es mi equipo para renovar el liderazgo de Vox y fortalecer la alternativa patriótica”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Mi gratitud para los que salen y mi esperanza en los que entran”, comentó  al hacer el anuncio. “Un comité de 12 miembros junto a 12 vicesecretarías que trabajará para ganar en las urnas y expulsar al gobierno ilegítimo”.

Vox se consolidó como tercera fuerza política en las elecciones generales del 10N, detrás del PSOE, que obtuvo el 28% de los votos y del PP que se alzó con el 20,8%. En la contienda, Vox captó el 15,1% del electorado.

Abascal presenta su candidatura

Además de su candidatura a la presidencia del partido, el equipo de Abascal incluye a Javier Ortega Smith como secretario general. A Jorge Buxadé, como vicepresidente de Área Política y a Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Área Económica. Así como a Reyes Romero, vicepresidenta de Área Social y a Pablo Sáez, tesorero.

Se incluyen como vocales a la diputada por Almería Rocío de Meer, el diputado por Barcelona Ignacio Garriga y el director del Gabinete de Presidencia, Enrique Cabanas. Asimismo, el diputado por Madrid Juan Luis Steegman, la diputada por Madrid María Ruíz y el diputado por Zaragoza Pedro Fernández.

El Comité igualmente lo integra Iván Espinosa de los Monteros como candidato a portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados.

Mientras tanto, las doce vicesecretarías estarían ocupadas por Ángel López, Patricia Rueda, Macarena Olona, Manuel Mariscal, Ana Velasco, Iván Espinosa, Juan José Aizcorbe, Tomás Fernández, Virginia Martínez, Víctor González, Marta Castro y Begoña Conde.

De cara a las primarias

Los candidatos deberán presentar ante el Comité Electoral, además de 4.900 avales, la lista completa que conformará su ejecutiva, que será aprobada en la Asamblea General del 7 de marzo, tras una votación telemática de los afiliados.

En las primarias del partido, la alternativa a Abascal podría ser el militante de Vox en Las Palmas Carmelo González. Ya lo ha manifestado a la prensa regional.

El médico e investigador de biomédica dijo a El Diario que quiere ser el próximo presidente de Vox. “No es contra Santi; es que hay que mejorar el partido”, se apresuró a explicar que es amigo del actual presidente de su partido, Santiago Abascal.

Agotar cambios “siempre desde la más estricta lealtad” y en reconocimiento al trabajo que se ha hecho, que aseguró respeta “profundamente”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Cs y Vox exigen explicaciones por presencia de Zapatero en Venezuela

Cs y Vox exigen explicaciones por presencia de Zapatero en Venezuela

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

coronavirus

Hasta 7 días permanece el SARS-CoV-2 en una mascarilla quirúrgica

Los tapabocas desechables solo deben utilizarse una vez