viernes , enero 17 2020
Home / Actualidad / Acciones de Boeing caen 1,6% tras accidente del 737-800 de Ukraine International
El fabricante estadounidense atraviesa una secuela de episodios adversos en los últimos meses.

Acciones de Boeing caen 1,6% tras accidente del 737-800 de Ukraine International

Las acciones de Boeing abrieron este miércoles a la baja, luego del accidente de una de sus aeronaves, la 737-800 de Ukraine International con 176 personas a bordo.

El siniestro ocurrió este miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev y sin dejar sobrevivientes, informaron las autoridades.

En la sesión abrió en 332,40 dólares la acción, 4,8 dólares por debajo del cierre de este martes, es decir una disminución de -1,44%, cuando se ubicó en 337,28 dólares.

Durante las transacciones en la Bolsa de Nueva York el índice más bajo fue de 329,60 y la cotización más alta de 334,03 dólares. El cierre se ubicó en 331,80 la acción, esto es -1,6% al compararlo con las operaciones del día previo.

Pese a la caída, reportes bursátiles advirtieron que las acciones en Estados Unidos habían abierto estables.

Y es que Boeing atraviesa una secuela de episodios adversos en los últimos meses. Destaca la crisis de sus 737 MAX que se desató tras otros dos accidentes mortales.

En marzo del año pasado las acciones de Boeing llegaron a caer más de 12% en la apertura de las operaciones en Wall Street luego de que el modelo estrella de la compañía, el 737 Max 8, quedara bajo sospecha por el accidente de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas.

El fabricante de aeronaves estimó unas pérdidas de unos 800 millones de euros para el primer semestre de 2019. Y al cierre de año indicó que su facturación se había reducido casi una quinta parte, hasta los 58.600 millones.

Boeing y los mercados bursátiles

Las pérdidas de las acciones de Boeing contrarrestaban el alivio tras indicios de que un ataque de Irán con misiles podría ser el término de su represalia contra Estados Unidos por la muerte del comandante Qasem Soleimani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Irán “parece estar reculando” tras ataques contra intereses estadounidenses en Irak. También indicó que Washington no planea una nueva respuesta militar.

En un discurso televisado desde la Casa Blanca  enfatizó que “no se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes” por los misiles lanzados sobre dos bases militares en Irak.

Este miércoles, el promedio Industrial Dow Jones caía 27.54 puntos, o 0.10%, a 28,556.14 unidades. Mientras, el S&P 500 sumaba 1.41 puntos, o 0.04%, a 3,238.59 puntos y el Nasdaq cedía 0.55 puntos, o 0.01%, a 9.068,03 enteros, citó Reuters.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Boeing anunció la suspensión de la producción del 737 MAX

Boeing anunció la suspensión de la producción del 737 MAX

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Experta en temáticas de: Mundo, Economía y Energía. Experiencia local / demográfica: Venezuela. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

McKinsey advierte riesgos y daños en la economía mundial por el cambio climático

La firma McKinsey Company advierte importantes riesgos e impactos a la economía mundial, por el …