Verano y Humo

Por Daniel Lozano

No hubo duda al plantear la portada de la revista que usted está leyendo: tenía que ser Paco Roca, Premio Nacional de Cómic y habitual de Cambio16 en su nueva etapa iniciada hace ya ocho ediciones, quien se encargara de ilustrar los contenidos de este número doble de verano. Un reto a su altura: describir el poder de las series de televisión, un mundo de ida y vuelta que bebe de las fuentes de la política real y cuya influencia cala en la propia realidad.

Resultado: los cuatro candidatos a La Moncloa peleándose por el mando para ver en primera fila un capítulo veraniego de Juego de tronos. Roca también podría haber elegido House of Cards, Borgen, Crematorio, The Wire o Yo, Claudio. Son las series del poder político que seducen a los votantes y tanto condicionan a los asesores. Incluso presionan a los propios dirigentes. Dos dimensiones, realidad y ficción, que se fusionan en el Imperio Underwood de House of Cards.

Realidades políticas como las que vive la España de la Segunda Transición. Una España de cambios y pactos, como los que han llevado a Manuela Carmena y sus concejalas al Ayuntamiento de Madrid. Hemos diseccionado con nuestro bisturí periodístico los gobiernos municipales de las 100 ciudades más habitadas y hemos entrado en las entrañas del Partido Popular para contarle quién es quién tras los cambios impuestos por Rajoy y el revolcón electoral.

Historias para leer, descubrir las posibilidades de la impresión en 3D y planes para disfrutar en verano: uno cada día. Nuestra Guía propone viajes al Cali salsero y la Venecia del arte; recomienda teatros y festivales; prepara el gazpacho perfecto y parrilladas inolvidables… Un pequeño manual de uso para el ocio veraniego como complemento a las pasiones de la política. Todas ellas pasiones desenfrenadas como las del Verano y Humo, de Tennessee Williams.

Ver más:

Loading...