El poder de las series

Por Daniel Lozano

No hubo duda al plantear la portada de la revista que usted está leyendo: tenía que ser Paco Roca, Premio Nacional de Cómic y habitual de Cambio16 en su nueva etapa iniciada hace ya ocho ediciones, quien se encargara de ilustrar los contenidos de este número doble de verano. Un reto a su altura: describir el poder de las series de televisión, un mundo de ida y vuelta que bebe de las fuentes de la política real y cuya influencia cala en la propia realidad.

Resultado: los cuatro candidatos a La Moncloa peleándose por el mando para ver en primera fila un capítulo veraniego de Juego de tronos. Roca también podría haber elegido House of Cards, Borgen, Crematorio, The Wire o Yo, Claudio. Son las series del poder político que seducen a los votantes y tanto condicionan a los asesores. Incluso presionan a los propios dirigentes. Dos dimensiones, realidad y ficción, que se fusionan en el Imperio Underwood de House of Cards.

Realidades políticas como las que vive la España de la Segunda Transición. Una España de cambios y pactos, como los que han llevado a Manuela Carmena y sus concejalas al Ayuntamiento de Madrid. Hemos diseccionado con nuestro bisturí periodístico los gobiernos municipales de las 100 ciudades más habitadas y hemos entrado en las entrañas del Partido Popular para contarle quién es quién tras los cambios impuestos por Rajoy y el revolcón electoral.

Historias para leer, descubrir las posibilidades de la impresión en 3D y planes para disfrutar en verano: uno cada día. Nuestra Guía propone viajes al Cali salsero y la Venecia del arte; recomienda teatros y festivales; prepara el gazpacho perfecto y parrilladas inolvidables… Un pequeño manual de uso para el ocio veraniego como complemento a las pasiones de la política. Todas ellas pasiones desenfrenadas como las del Verano y Humo, de Tennessee Williams.

Ver más:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Daniel Lozano

Avatar

Check Also

Twitter, un mediático tema de debate para Donald Trump en tiempos de campaña presidencial

Twitter asoma la posibilidad de suspender la cuenta de Trump

Nick Pickles: “Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”