búsqueda de Google tráfico
En los primeros años de Google, la promesa del motor de búsqueda era que al generar información de calidad, obtendría tráfico a su sitio web. Esto ha cambiado en el tiempo

Actualizaciones de búsqueda de Google dificultan que los sitios web ganen tráfico

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Actualizaciones en el motor de búsqueda de Google están haciendo que cada vez sea más difícil generar tráfico en sitios web. Estos cambios sutiles hacen que la publicidad predomine en los resultados.

Cualquiera que ingrese una consulta a la barra de búsqueda en su teléfono inteligente sabe que los primeros resultados están dominados por anuncios. Este ha sido el caso desde 2015.

En ese entonces se decidió probar un cuarto anuncio, en lugar de tres, en la parte superior de los resultados de búsqueda. Algunos empleados se opusieron a la medida en ese momento, alegando que podría reducir la calidad de las respuestas de Google, según personas familiarizadas con las deliberaciones. Pero la empresa descartó esas preocupaciones porque estaba bajo presión para cumplir con las expectativas de crecimiento de Wall Street, dijo uno de los presentes.

Un año después, Google hizo un cambio. Después de muchas búsquedas, un cuadro con información apareció de repente en la parte superior. De modo que los buscadores ya no se desplazan rápidamente hacia abajo para ver el resto de los resultados. Pequeños cambios que los consumidores no notaron e hicieron experimentar una mayor facilidad de uso. Google dijo que hicieron estos ajustes para organizar mejor y acceder al mundo de la información en línea.

Para muchas compañías que dependen en parte de Google para la adquisición de sus clientes, se ha vuelto mucho más difícil y costoso llegar a los clientes en unos pocos años. El debate sobre la influencia de Google se intensifica a medida que los reguladores estadounidenses preparan un caso antimonopolio contra la compañía. Se espera que sea uno de los mayores enfrentamientos legales entre el gobierno y una gran empresa desde que Estados Unidos demandó a Microsoft en 1998.

Búsqueda de Google dificulta que las web ganen tráfico

En Estados Unidos, Google domina como motor de búsqueda con una cuota de mercado de alrededor del 85%. Las empresas que desean estar en la parte superior de los resultados de búsqueda están más o menos obligadas a pagar más.

Cualquier persona que inicie, renueve o mantenga un sitio web debe tener en cuenta muchos factores. El algoritmo de Google es difícil de descifrar y aún no conocemos todos los detalles al respecto. Los especialistas en SEO tienen mucho conocimiento sobre el motor de búsqueda, pero ahora a menudo también requiere una combinación de publicidad para aparecer en las primeras páginas de resultados de búsqueda.

En los primeros años de Google, la promesa del motor de búsqueda era que al generar información de calidad obtendría tráfico a su sitio web. Por supuesto, mucho ha cambiado a lo largo de los años. La compañía ahora está muy lejos de la promesa que hicieron sus fundadores en 2004

“Nuestros resultados de búsqueda son los mejores que sabemos producir. Son imparciales y objetivos “, dijo Larry Page en 2004. Page es empresario estadounidense, creador junto con Serguéi Brin de Google (Alphabet)

Sin embargo, esta promesa está cambiando lentamente. Un punto de inflexión llegó en junio de 2019, cuando más de la mitad de las búsquedas mantuvieron a los usuarios en el sitio de Google; en lugar de enviar personas a otros sitios a través de un enlace web gratuito o un anuncio, según datos de la empresa de marketing digital Jumpshot.

Si el motor de búsqueda puede proporcionar respuestas simples y ahorrar a los usuarios un clic, Google lo hará. Algunos sitios han aceptado esto como una nueva forma de generar tráfico, dijo Danny Sullivan, contacto público del equipo de búsqueda de Google.

La compañía también deja en claro que los anuncios mantienen el servicio de búsqueda gratuito para los usuarios. Y, por supuesto, los anuncios no siempre aparecen en nuestros resultados de búsqueda.

Lee también:

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El coronavirus en España

El coronavirus sigue repuntando en España y el mundo tras el fin de los confinamientos

"Estamos viviendo un momento extremadamente difícil como consecuencia de la emergencia sanitaria", dijo Pedro Sánchez.