.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / Atentado contra una boda deja al menos 63 muertos en Afganistán
El ataque terrorista ha causado mucho dolor e indignación en Afganistán.

Atentado contra una boda deja al menos 63 muertos en Afganistán

Otro atentado enluta a Afganistán. Un ataque suicida con explosivos causó la muerte de al menos 63 personas en una boda en la ciudad de Kabul. Otras 182 han resultado heridas.

El ministerio del Interior del país asiático confirmó el hecho. La autoría del atentado ha sido reconocida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), luego de que los talibanes se desvincularan del ataque por las redes sociales.

El EI difundió un comunicado a través de la red social Telegram. El grupo terrorista explicó que primero se inmoló un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakistani, y posteriormente explotó un coche bomba.

“Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar los muyahidines hicieron detonar un coche bomba, lo que causó muertos y heridos entre los renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas”, indicó el grupo.

Por otra parte, los también insurgentes talibanes condenaron el ataque. “El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) condena firmemente la explosión dirigida contra civiles en un hotel de la ciudad de Kabul. Este tipo de actos deliberadamente barbáricos contra civiles, incluyendo mujeres y niños, están prohibidos y son injustificables”, dijo el portavoz de la formación.

Dolor e indignación por el atentado

El jefe del Gobierno afgano, Abdullah Abdullah, calificó el atentado como “odioso e inhumano”. También consideró el ataque como un crimen contra la humanidad y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Las bodas en Afganistán son eventos grandes y multitudinarios. Centenares e incluso miles de personas celebran los casamientos en salas de dimensiones industriales.

Terroristas suelen atacar periódicamente estas fiestas matrimoniales, ya que son vistas como objetivos fáciles y los ataques son altamente efectivos.

El atentado provocó una oleada de indignación en el país. Entre las víctimas se encontraban varios niños y familias enteras.

El miércoles de la semana pasada, al menos 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas en un ataque. Esta vez los talibanes reivindicaron el atentado, que fue con un vehículo cargado con una gran cantidad de explosivos contra una comisaría en Kabul.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Matteo Salvini accedió al desembarco de 27 menores del Open Arms

Matteo Salvini accedió al desembarco de 27 menores del Open Arms

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, expresó que se se precisan otras más discusiones sobre el tema de la aplicación de impuestos energéticos en la UE.

Representantes de la UE proponen imponer impuestos al uso energético

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) protagonizaron este fin de …