.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Atlético de Madrid sacó la casta y derrotó al Espanyol (3-1)
Atlético de Madrid
Álvaro Morata acumula seis partidos seguidos marcando

Atlético de Madrid sacó la casta y derrotó al Espanyol (3-1)

El Atlético de Madrid  se empleó a fondo para sacar adelante un difícil partido en la jornada 13 de LaLiga. El Espanyol visitó al Wanda Metropolitano y en ocasiones le complicó la vida al conjunto colchonero.

No obstante, los dirigidos por Diego Simeone sacaron la casta y derrotaron a los catalanes 3 goles por 1.

El técnico argentino aprovechó para darle descanso a varios de sus jugadores que son habituales en el once ideal, como Lemar y Renan Lodi. Asimismo, el “Cholo” tuvo que lidiar con las bajas de Savic, José María Giménez y Joao Félix.

Oblak salió en la portería, mientras que la defensa estuvo a cargo de Kieran Trippier, Felipe, Mario Hermoso y la novedad por el lateral izquierdo, Saúl Ñiguez, quien no alineó en su posición natural, en el medio sector de la cancha. Precisamente, en la zona medular formaron Thomas Partey, Héctor Herrera, Koke y Ángel Correa.

Por su parte, Álvaro Morata y Vitilo fueron los delanteros.

El partido comenzó muy equilibrado. Ningún equipo se sobreponía al otro y la lucha se centraba en la mitad de la cancha, hasta que en el minuto 38, cuando Victor Sánchez asistió a Darder quien anotó el primer gol del encuentro.

El silencio y la incertidumbre reinó en el Wanda Metropolitano, ya que el partido se le hacía cuesta arriba al Atlético. No obstante, el empate llegó sobre el final de la primera parte por intermedio del argentino Ángel Correa.

Morata el goleador del Atlético de Madrid

Los equipos se fueron al descanso con el empate en el marcador. El segundo tiempo se disputó con el mismo ritmo que el primero. Ambos equipos se atacaban, las defensas se exigían al máximo y la lucha era intensa en el medio campo.

El encuentro estaba para cualquiera de los dos, hasta que apareció Álvaro Morata, quien ha sido el goleador del equipo colchonero en los últimos juegos. El español acumula seis partidos seguidos marcando, lo que lo convierte en uno de los jugadores más destacados de los dirigidos por Simeone.

Morata recibió un pase magistral de Vitolo y después de un regate venció al portero del Espanyol, Diego López. Este tanto le cambió la cara al partido. El Atlético se sintió más cómodo, mientras que los catalanes se desesperaron para ir al ataque.

Polémica sobre el final

El drama y la polémica también acompañaron el final del partido. La defensa del Atlético de Madrid estuvo a punto de hacer un penal, pero el árbitro determinó que no lo era, a pesar del reclamo de los jugadores del Espanyol.

Los catalanes tuvieron otra oportunidad clara de empatar el partido por intermedio de un tiro libre. No obstante, apenas salió el centro, el árbitro invalidó la acción por una presunta falta en ataque.

Finalmente, en un contragolpe el Atlético de Madrid sentenció el partido. Tras una gran jugada de Diego Costa, Koke remató y batió las redes para colgar el 3-1 definitivo.

Con esta victoria el Atlético se posiciona en el tercer lugar de la clasificación, con 23 unidades, un punto menos que el Real Madrid y el Barcelona, que están empatados en el primer lugar.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Con hat-trick de Messi el Barcelona se impuso al Celta de Vigo (4-1)

Con hat-trick de Messi el Barcelona se impuso al Celta de Vigo (4-1)

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Ministra Teresa Ribera anuncia intención de que se alcance la “neutralidad climática” en 2050

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, espera que España logre alcanzar …