.
jueves , junio 27 2019
Home / Actualidad / Atlético Madrid se lleva tres valiosos puntos
El Atleti resultó más efectivo/REUTERS / Paul Hanna

Atlético Madrid se lleva tres valiosos puntos

Fue un toma y dame durante 90 minutos. Y un poco más. Se necesitaron hasta 6 minutos de descuento para que el Atlético de Madrid se llevara tres puntos y así continuar firmes en la tabla de posiciones. Logró vencer 3-2 al Real Valladolid en su casa. La oncena se ubica en segundo lugar, con 31 puntos. Se encuentra por debajo del Barcelona, que suma igual puntaje, pero con un juego menos disputado.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone se alzaron con el triunfo gracias a los dos tantos de Griezmann, uno de penalti, y a uno de Nikola Kalinic. El Valladolid consiguió remontar un 0-2 hasta el empate debido a sendas dianas de Calero y Saúl. Sin embargo, terminaron por perder el encuentro. Filipe se retiró lesionado.

Hueso duro de roer

Los locales no dieron facilidades al equipo del “Cholo”. Generaron ocasiones para ponerse por delante desde los primeros minutos del choque.

Pero el Atleti no sólo supo aguantar la arremetida. También se mostró más efectivo.  Fue así como en el minuto 25 Nikola Kalinic puso a su club por delante. Lo hizo con un certero remate de pierna derecha desde el centro del área. Contó con una soberbia asistencia en profundidad del francés Antoine Griezmann.

Estar abajo en el marcado no amilanó al Valladolid. El conjunto mantuvo su ataque constante contra la portería defendida por Jan Oblak. El esloveno estuvo muy exigido durante todo el cotejo.

Parecía que el partido se iba al descanso con la mínima diferencia. El cronómetro había llegado ya al minuto 45 y se jugaba el añadido. Sin embargo, en el 45+1, Antoine Griezmann convirtió un penalti por la escuadra derecha. La pena máxima llegó luego de una mano en el área, del central del Valladolid Kiko Olivas.

Valladolid por la remontada

En el arranque del segundo tiempo el Valladolid salió con gran intensidad. Sus esfuerzos se vieron recompensados en el minuto 56. Un gran remate de cabeza de Fernando Calero, tras un córner, permitió reducir la diferencia.

Siete minutos más tarde, llegó el segundo gol también después de un saque de esquina. Saúl Ñíguez golpeó involuntariamente el balón hacia su portería.

Griezmann vuelve a sacar las castañas del fuego

Luego del empate, parecía que el mundo se le venía encima al Atleti. Se le esfumaban dos puntos valiosos. Sin embargo, Antoine Griezmann sacó nuevamente la casta por los visitantes. El delantero francés volvió a encontrar la portería en el minuto 80. Aprovechó una confusa jugada en el área rival y puso a su equipo nuevamente al frente.

Esta vez, el Atlético de Madrid supo defender la ventaja para terminar llevándose una importante victoria como visitante.

Excelente ubicación en la tabla

Tras el encuentro, el Atlético de Madrid se sitúa segundo con 31 puntos, los mismos que el Barcelona, que tiene mejor diferencia de goles y jugará el domingo en campo del Levante. El Valladolid se ubica en el décimo segundo puesto de la tabla. Los de Sergio González ya acumulan más de dos meses sin ganar ante su público.

El Atleti sale del Zorrilla llevándose los tres puntos. Los dirigidos por Simeone aguantaron el chaparrón inicial de su rival, que llevó la iniciativa con mucha decisión.

Los de casa respondieron con dos oportunidades muy claras en las botas de Óscar Plano y Enes Unal. Ambos remataron con su zurda. Ninguno pudo superar al Oblak. El portero fue otro de los destacados del encuentro.

El resultado le dio al Atlético la oportunidad de volver a ganar fuera del Metropolitano dos meses y medio después. Ciertamente es una victoria importante, cuando resta sólo una jornada antes de la pausa de las Navidades.

Una baja sensible

No todo fueron buenas noticias. Filipe Luis, que en este partido hacía su reaparición tras 17 días sin participar por una lesión en el sóleo, volvió a caer cerca del final de cotejo. Fue en el minuto 59, cuando el brasileño sintió un nuevo latigazo. Levantó el brazo y se retiró directamente. Tuvo que dejar el paso a Thomas. Un episodio más del incomprensible caso de Filipe y sus lesiones.

Más información en: Cambio16

Lea también: El Atlético golpeó, resistió y goleó al Alavés

Check Also

Ola de calor

Ante la ola de Calor: ¿Qué hacer para protegernos?

Ya está aquí la primera ola de calor del verano. El aumento excesivo de del …