.
lunes , abril 22 2019
Home / Actualidad / Bankia aumentó un 5% el dividendo y asegura que cumplirá con los objetivos en 2020
Logo de Bankia en una carpeta tomada en una rueda de prensa para informar sobre uno de sus resultados anuales

Bankia aumentó un 5% el dividendo y asegura que cumplirá con los objetivos en 2020

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia,  anunció este viernes que elevará un 5% el dividendo, hasta los 357 millones de euros. El anuncio fue dado ante la Junta Ordinaria de Accionistas que se celebra en Valencia.

Asimismo, el presidente del banco, afirmó que la decisión tiene base en los buenos resultados de la entidad financiera. “Bankia ha entrado en el 2019 con una enorme fuerza comercial, y con el inicio de una etapa de crecimiento”, aseguró Goirigolzarri. 

Bankia obtuvo un beneficio neto de 703 millones de euros en 2018, lo que supone un 39% más que en 2017, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de enero.

Una Junta muy tranquila

El presidente de Bankia ha liderado hoy una Junta de Accionistas muy tranquila, nada que ver con las que tuvo que soportar al inicio de su mandato al frente del banco.

Ante los accionistas reunidos en el Palacio de Congresos de Valencia, anunció también que Bankia prevé sumar 400.000 nuevos clientes (en 2018 logró 120.500 clientes nuevos) e incrementar la cuota de negocio en financiación a familias hasta el 12,6% y hasta el 7,7% a empresas, en su Plan Estratégico 2018-2020.

“Tras culminar con éxito la integración con BMN hoy somos una entidad perfectamente integrada, con procesos y estilo de dirección totalmente unificados, con un equipo unido y una cultura común”, aseguró Goirigolzarri.

Asimismo, añadió que la integración con BMN “ha quedado atrás y que, por tanto, podemos concentrar nuestro foco y nuestro esfuerzo en lo más importante que es la atención a nuestros clientes”.

Se cumplirán los objetivo de beneficio en 2020

Por otra parte, Goirigolzarri dijo este jueves que la entidad nacionalizada cumpliría con su objetivo de alcanzar un beneficio neto de 1.300 millones de euros en 2020 pese al actual entorno de tipos de interés ultrabajos.

El presidente de la entidad confirmó “el objetivo de beneficio” así como el plan para repartir 2.500 millones de euros a sus accionistas en tres años, en declaraciones a periodistas en Valencia.

Sin embargo, los analistas han puesto en duda que la entidad fuera capaz de mantener su objetivo de beneficio neto para 2020 después de que el Banco Central Europeo retrasara cualquier perspectiva de alzas de tipos en la zona euro hasta 2020.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Cellnex cerró ampliación de capital y podría comprar el grupo francés TDF

Cellnex cerró ampliación de capital y podría comprar el grupo francés TDF

Check Also

líderes independentistas

Pedro Sánchez: “Los líderes independentistas no son de fiar”

A una semana de las elecciones generales, Pedro Sánchez se deslinda de los partidos independentistas …