.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / El Slavia se le atraganta al Barça (0-0)
barça slavia
Griezmann durante el encuentro ante el Slavia Praga

El Slavia se le atraganta al Barça (0-0)

El FC Barcelona no se encuentra. Después de perder ante el Levante, el partido ante el Slavia en Champions invitaba a una redención. Sin embargo, el equipo nuevamente se vio desconectado en lo anímico y en lo físico, sin encontrar soluciones para el planteamiento que propuso el Slavia en el Camp Nou y que, como ocurrió hace dos semanas en Praga, se le atragantó al equipo de Ernesto Valverde y logró un empate sin goles que no cierra la clasificación, pero mantiene a los azulgranas en la punta, pase lo que pase hoy entre Dortmund e Inter.

Aunque, en teoría, la ausencia de Luis Suárez invitaba a que Griezmann jugara hoy como “9”, Valverde dejó al francés por la banda izquierda. Fue Messi quien ocupó el rol de punta, mientras que Vidal estuvo más atrás para “romper” líneas. Pero la idea no dio frutos, porque los locales, tanto por falta propia como por el buen trabajo del rival, no construyeron por el centro ni encontraron la forma de asociarse. 

Trpisosvky mantuvo la misma idea que en la ida, y el Slavia se plantó con un rombo en el mediocampo con las líneas muy juntas, lo que obligó a los azulgranas a jugar al pase largo, especialmente por las bandas. Piqué y Lenglet, al ver a De Jong y a Busquets rodeados, prefirieron buscar directamente a Griezmann o Semedo, que hacer pases cortos y construir. 

Así las cosas, el Slavia aprovechó los errores de los locales para crear transiciones rápidas y llegar al área de Ter Stegen. El alemán tuvo que intervenir en los primeros minutos para sacar un centro chut de Sevcik por la derecha, que terminó de despejar Lenglet in extremis. La mayoría de las ocasiones las consiguió Olayinka, que ganó en casi todos los duelos a Semedo. 

Sin embargo, el lateral también fue el protagonista de las primeras ocasiones azulgranas, gracias a dos pases entre líneas de Piqué. En la primera estuvo adelantado,  y la segunda la detuvo Ondrej Kolar, quien se fue erigiendo como figura del partido. Especialmente, en el segundo tiempo, cuando los locales merodearon más el área rival y consiguieron disparos al arco. 

Descontrol

Antes de que terminara el primer tiempo, Messi se creó una jugada espectacular en la que recibió por detrás de la línea de medio campo e hizo la diagonal. Pudo darle el pase a Griezmann, pero el argentino decidió rematar al arco y el balón se estrelló en el poste. El 10 azulgrana después tuvo otra oportunidad luego de una combinación entre Vidal y Griezmann, pero intervino Kolar y la mandó a córner. En el cobro, Piqué pudo haber marcado, pero el portero estuvo muy atento. Sin embargo, Stanciu también pudo lograr el primero para el Slavia después de un tiro libre que se fue fuera por centímetros . Luego hizo un gol que fue anulado por fuera de juego en el último minuto de la primera parte. 

Jordi Alba se fue cojeando al descanso, y al comienzo del segundo tiempo fue reemplazado por Sergi Roberto, mientras Junior Firpo miraba el partido en la grada. Esto, ocasionó que Semedo pasara a la izquierda. Más tarde, también entraron Rakitic por Busquets y Ansu Fati por Dembélé. La fase final del partido estuvo más marcada por las individualidades que por otra cosa. Messi, De Jong o Ansu Fati, incluso el propio Vidal, intentaron por sus medios pero sin trabajo colectivo. 

Messi probó de falta, pero se fue fuera, Sergi Roberto no pudo superar a Kolar tras recibir un pase de Dembélé. Vidal marcó pero el tanto no subió por fuera de juego de Leo Messi. Ansu Fati asistió a Messi en el área pero Kolar volvió a intervenir para evitar el gol.  Con cada ocasión perdida, el Barça se desesperaba más. Mientras que el Slavia no desistía en su tarea, achicando siempre hacia adelante, encontrando caminos para llegar a Ter Stegen. El partido terminó con los checos dentro del área azulgrana. Una muestra de lo que fue el partido, y no un buen síntoma de lo que pasa en el equipo catalán. 

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: Zidane: “Quiero que Bale se quede hasta final de temporada”

Zidane: “Quiero que Bale se quede hasta final de temporada”

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Las autoridades alemanas ofrecen subvencionar con hasta 6 mil euros la adquisición de los coches eléctricos de Tesla.

Tesla escogió a Alemania para construir su primera fábrica en Europa

Tesla anunció que levantará su primer centro de producción en Europa en suelo alemán. Su …