.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / Zidane: “Quiero que Bale se quede hasta final de temporada”
Zidane Bale
Zinedine Zidane durante rueda de prensa

Zidane: “Quiero que Bale se quede hasta final de temporada”

La rueda de prensa de Zinedine Zidane, previa al encuentro del Real Madrid-Galatasaray de Champions League, en el Santiago Bernabéu (miércoles, 21.00) tuvo como protagonista a un único nombre propio: Gareth Bale. El técnico reiteró su apoyo al galés, de quien dijo espera que se quede durante toda la temporada, con lo que contradice los rumores que ponen en venta al delantero en invierno. También defendió su reciente convocatoria con Gales para la fecha FIFA, a pesar de las lesiones que arrastra y que no lo han dejado jugar con el club durante un mes. 

“Queremos que el jugador esté bien. De momento, no está listo ni preparado para jugar con normalidad. El primero que sufre es él. Pero si su selección lo convoca, pues tiene el derecho de hacerlo, nadie se puede meter. Se tiene que ir de todas formas porque está convocado. Me hubiera gustado tenerlo ya con nosotros, pero todavía le falta. Veremos esta semana”, explicó Zidane sobre el estado físico de Bale. 

Hasta final de temporada

Es la primera vez que Zidane muestra un apoyo tan franco a Bale, de quien se quería deshacer durante la pretemporada y del que llegó a decir, en plenas negociaciones del galés con equipos de China, que “si se mañana, mejor”. Pero esta vez fue claro al decir que no le molesta que Bale viaje con su selección para disputar los partidos contra Azerbaiyán y Hungría, de clasificación para la Eurocopa 2020, que se disputarán el 16 y el 19 de noviembre. Y mandó un mensaje a la afición. 

“Le digo a nuestra afición que yo creo que el primero que sufre es el jugador, él quiere estar con nosotros. Si no está listo para jugar en la selección, no va a jugar ahí. Él quiere recuperarse, quiere jugar. Nuestra afición tiene que pensar en positivo. Están diciendo que yo quiero que Bale se marche en enero, pero son tonterías. Nadie puede hablar de mí, pero nadie puede poner en mi boca palabras falsas. Yo quiero que Bale se quede hasta final de temporada”, expresó el francés. 

Hubo alguna mención a James, que también se encuentra lesionado, y Zidane repitió que él “quiere” a sus jugadores y quiere que estén bien. Igualmente, sobre su relación con Bale bromeó que siempre se daban “los buenos días” y que no puede tener “la misma cercanía” con todos. “Pero nunca me ha pasado nada con Gareth, a pesar de la dificultad de este verano. Está aquí y yo estoy contento”, indicó antes de recriminar a la prensa por las informaciones del otro día sobre el galés saliendo antes del término del partido contra el Betis, en el que el Madrid empató a un gol. 

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: El Barça busca un bálsamo ante el Slavia en Champions

El Barça busca un bálsamo ante el Slavia en Champions

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

España en el top 5 de los países de mayor consumo de alcohol en Europa

Son muchos los quebraderos de cabeza de los gobiernos, instituciones y organismos en la prevención …