lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / El Barça cierra el año con una goleada ante el Alavés (4-1)
Barcelona Alavés
Suárez, Messi y Griezmann celebran ante el Alavés

El Barça cierra el año con una goleada ante el Alavés (4-1)

El FC Barcelona cerró el año con una goleada sobre el Alavés en el Camp Nou con tantos de Antoine Griezmann (14’), Arturo Vidal (45’), Lionel Messi (69’) y Luis Suárez (p.75), que resume lo mejor y lo peor del equipo de Ernesto Valverde en este inicio de temporada. 

Los azulgrana comenzaron enchufados y prácticamente habían resuelto el partido en el primer tiempo pero, como en otras ocasiones durante la campaña, se desconectaron y dejaron que Pere Pons (56’) descontara para el 2-1, lo que dejó la sensación de abrir el encuentro. 

Hasta que apareció, como es habitual, Lionel Messi. El argentino recibió un pase de Luis Suárez en la frontal mientras estaba rodeado de cinco, se acomodó y sacó un zurdazo que fue imposible para Pacheco. El 3-1 volvió a hundir las esperanzas del Alavés, que hasta el gol de Pere Pons, poco había hecho para incomodar a los locales.

Más velocidad

En la primera parte, Antoine Griezmann, desde la izquierda, asumió el protagonismo. No solo porque abrió el marcador con un derechazo tras recibir un centro de Suárez que dejó pasar Vidal, sino que fue uno de los más punzantes en ataque y, como suele hacer, dio una mano en la cobertura.

A diferencia del partido ante el Real Madrid, Barça monopolizó el balón ante el planteamiento temeroso del Alavés, que no pudo superar la presión del equipo azulgrana. El equipo de Valverde pisó más y mejor el área, gracias a la presencia de Vidal y Aleñá en el mediocampo, acompañando, esta vez sí, a Sergio Busquets.

Con “Busi” en el mediocentro y con Sergi Roberto nuevamente como lateral, los locales fluyeron mejor en la salida. Las piezas no invitaban a ver un equipo ordenado y paciente, sino a un conjunto acelerado, que buscó resolver rápidamente las acciones de ataque. En ese sentido, la presencia de Vidal fue un revulsivo.

Messi y Suárez rematan

El chileno marcó el segundo en el filo del descanso. Messi asistió a Luis Suárez pero el uruguayo abrió a su derecha para Vidal, que casi sin ángulo, fusiló a Pacheco. Pero con el 2-0, el Barça perdió la continuidad y sufrió, como le suele pasar cuando tiene la ventaja, pasajes de desconexión. 

Pere Pons remató de cabeza un centro de Duarte por la izquierda y 1o minutos después el Alavés pudo conseguir el empate tras un tiro de esquina y otro cabezazo de Duarte. El mismo Barça se había creado un problema y la afición, enfadada, pitó al equipo. En ese terreno, Messi se erigió como el recuperador del orden. El rosarino marcó su gol 50 del año, la novena vez en su carrera que logra esa cifra.

Por un penalti, pitado tras revisión del VAR, por mano de Aguirregabiria, Suárez puso el cuarto. Ya no había nada qué hacer. Se fue Busquets, ovacionado, entró De Jong. También entraron Carles Pérez y Semedo por Suárez y Sergi Roberto para disputar los últimos minutos del año. Así, el Barça cerrará La Liga de líder, aunque no indiscutible. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Valverde: “El VAR no va a acabar con la polémica”

Valverde: “El VAR no va a acabar con la polémica”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Madrid

Real Madrid ganó al Valladolid y es líder absoluto de LaLiga (1-0)

El Madrid se adueñó del balón y ocupaba más espacios en la cancha