sábado , mayo 30 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Bayern derrotó al Unión Berlín
Los bávaros pasaban el balón de polo a polo. Tenían el 62% de posesión del esférico y dispararon 10 veces a puerta.

Bayern derrotó al Unión Berlín en su regreso a la Bundesliga

El Bayern Munich comenzó con el pie derecho la reanudación de la temporada de la Bundesliga. El conjunto bávaro derrotó de manera convincente al modesto FC Unión Berlín con marcador de 2-0.

Los tantos fueron obra del delantero polaco Robter Lewandowski y el defensor francés Benjamin Pavard. El Bayern se confirmó como líder del campeonato.

Fue la continuación de la jornada 26 que se reanudó este fin de semana, después de dos meses de inactividad por la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

En ocasiones daba la sensación de que no era un encuentro de campeonato, sino de exhibición. La ausencia del público, los gritos de los entrenadores que se escuchaban y un ritmo de juego que no reflejaba lo que sucedía en la campo de juego hacían extrañar el fútbol de antes de la pandemia.

Sin embargo, es solo el comienzo del balompié dentro de la “nueva normalidad” que comienza. Se espera que los jugadores vayan retomando el ritmo competitivo. Los primeros compases no fueron deslumbrantes. El Bayern tomó la iniciativa, pero FC Unión Berlín se defendía bien.

Al minuto 40 Lewandowski cobró un penal y lo convirtió en gol. Fue el tanto 25 del polaco en la temporada que lo afianza como líder goleador de la Bundesliga.

Dominio total del Bayern

Los dirigidos por Hans Flick tuvieron el control total del partido en la segunda mitad. Los bávaros pasaban el balón de polo a polo. Mantuvieron el 62% de posesión de la pelota y dispararon 10 veces a puerta. Como es típico en el juego del Bayern, los ataques de los costados fueron incesantes.

Thomas Muller por la derecha, Gnabry por la izquierda, mientras Goretzka hacía la función de enganche. Thiago Alcántara y Kimmimch fueron los armadores de juego desde la media cancha. Así pasaron los segundos 45 minutos, hasta que Pavard logró el 2-0 en el marcador.

Con esta victoria, el Bayern sigue en la punta del campeonato con 58 puntos, 4 más que el Borussia Dortmund que goleó este sábado al Shalke04. La jornada 26 finalizará este lunes con el encuentro entre Weder Bremen el Bayer Leverkusen.

Aunque está en plena reanudación, se espera que la Bundesliga llegue a su máxima emoción dentro de unas semanas, cuando se enfrenten el Bayenr y el Borussia Dortmund, partido que podría definir el campeonato.

La mirada en la Champions

El Bayern es uno de los candidatos para ganar la Champions, de reanudarse el máximo torneo de clubes en Europa. Los Bávaros habían comenzado con muchos altibajos, pero luego del despido de Nicki Kovac, el entrenador alemán Flick los ha llevado a la senda ganadora.

Antes de que la COVID-19 obligara a paralizar el fútbol en el mundo, el Bayern tenía un pie en los cuartos de final, después de golear en calidad de visitante al Chelsea en el partido de ida. Si en agosto se reanuda la Champions, los bávaros disputarán el partido de vuelta contra los londinenses.

En estos momentos, el Bayern lucha por conseguir su octava ensaladera consecutiva en la Bundesliga y aspira a ganar la Champions por sexta vez en la historia.

Lee también: 

Fútbol en Alemania, pero sin público

Fútbol en Alemania, pero sin público

Citations & References:

https://www.bundesliga.com/es/bundesliga Bundesliga

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Alcoa despedirá a 534 trabajadores en San Cibrao

Alcoa de San Cibrao en el pico de la protesta: 534 despidos

Reyes Maroto se mostró prudente ante las propuestas de nacionalización y habla de corresponsabilidad