.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / BMW, la alternativa urbana sostenible
BMW, LA ALTERNATIVA URBANA SOSTENIBLE

BMW, la alternativa urbana sostenible

BMW se introdujo en la movilidad eficiente a partir de 2013, de la mano de los modelos i3 –eléctrico– e i8 –híbrido enchufable–, lo que supuso un gran avance en la e-Mobility, además del inicio de una amplia oferta de turismos dentro de la gama i. Hasta ahora, sus vehículos eléctricos y servicios de movilidad no han parado de evolucionar en motor, tecnología, diseño y confort. En España, ya circulan más de 6.000 automóviles BMW cero emisiones.

El BMW i3 que comenzó a producirse en 2013, fue el primer gran paso del fabricante alemán hacia la movilidad sostenible. Un vehículo pionero en los motores eléctricos que ha alcanzado más de 150.000 unidades vendidas en todo el mundo. En sus inicios, las baterías del i3 tenían una capacidad de 60 Ah –22,6 kWh– y 94 Ah –33 kWh–.

Avances del BMW

Actualmente, las investigaciones de la marca sobre la movilidad de sus automóviles eléctricos o híbridos enchufables, han propiciado grandes avances. El último modelo del i3 se ha actualizado tanto en diseño como en funcionalidades. La última versión incluye una batería de 120Ah, con una capacidad de 42,62 kWh y una autonomía homologada de 310 kilómetros.

BMW

Sin embargo, en cuanto a volumen de batería y coche, el tamaño y peso siguen siendo los mismos. Con una longitud de 3.999 mm y una distancia entre ejes de 2.570 mm, su radio de giro es de 9,86 metros. El i3 convencional mantiene los 125 kW –170 CV–. No obstante, su versión más deportiva, el i3s tiene un motor de 135 kW –184 CV–. Estas características hacen que el BMW i3 se convierta en la alternativa urbana sostenible 100% eléctrica.

BMW
BMW i3 consiguió ser el primer coche del mundo con certificación ISO 14040/14044, tras la inspección realizada por la empresa alemana de certificación TÜV SÜD.

El reto de la industria del motor es alcanzar la movilidad sostenible 100% eléctrica. Con este objetivo, BMW ofrece a sus clientes un periodo de transición mediante los vehículos híbridos enchufables propulsados por dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. De estos, destacan el BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 5, así como el BMW i8 y el i8 Roadster. Todos cuentan con distintivo ambiental de cero emisiones.

Prototipos de la gama BMW 

Mientras, los prototipos de la gama eléctrica de BMW siguen preparándose. De este modo, en el año 2020, en Shenyang (China), saldrá a la venta el BMW iX3, también 100% eléctrico. En 2021 se fabricarán los primeros BMW iNEXT en Dingolfing (Alemania), y el i4 en Múnich (Alemania). En cuanto a las versiones más recientes de los híbridos enchufables, el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado mes de marzo daba a conocer las renovadas versiones del BMW Serie 3, Serie 7 y X5, así como el primer BMW X3 xDrive30e, que llegará próximamente. Una ejemplificación del proceso de cambio que experimenta la compañía alemana hacia el mundo eléctrico.

 
En la 21ª edición de los premios al Motor Internacional del Año, por quinto año consecutivo, el BMW i8 se hizo con la categoría del Mejor Motor Híbrido de 2019 en el segmento de 1,5 litros.

En la más reciente edición del Salón del Automóvil en Fráncfort, Oliver Zipse, nuevo presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, aseguraba que “para 2023 tendrán 25 modelos electrificados” en su cartera, y “la mitad de ellos serán completamente eléctricos”.

A pesar de las dificultades que pueda suponer una transición hacia el mundo sin motores de combustión, BMW se reafirma con su proyecto ante el objetivo de reducir al máximo las emisiones de CO2 y facilitar esta transformación hacia una movilidad libre de emisiones, eficiente y sostenible.

Más información en Cambio16.

Puede adquirir la revista impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

About David Luzio

Check Also

Las autoridades alemanas ofrecen subvencionar con hasta 6 mil euros la adquisición de los coches eléctricos de Tesla.

Tesla escogió a Alemania para construir su primera fábrica en Europa

Tesla anunció que levantará su primer centro de producción en Europa en suelo alemán. Su …