.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / Candidatos se alistan para el debate electoral televisado
A las 22:00 horas este lunes en los estudios de RTVE comenzará el debate a cuatro y se repetirá el martes en el mismo horario en Atresmedia.

Candidatos se alistan para el debate electoral televisado

La Televisión Española RTVE anunció que su trasmisión del debate electoral a cuatro se iniciará este lunes con la intervención del candidato de Ciudadanos Albert Rivera. Y cerrará con las declaraciones del presidente español y líder del PSOE Pedro Sánchez. Y las participaciones intermedias de los líderes políticos Pablo Casado, del PP, y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos.

La transmisión de este lunes se iniciará a las 22:00 horas. Lo moderará Xabier Fortes, director de “Los Desayunos de TVE”. El escenario será el Estudio A1 de Prado del Rey en Madrid.

Breves sobre el debate electoral en RTVE

Las discusiones se harán en cuatro bloques temáticos. En su transcurso los dirigentes disertarán sobre:

  • Política económica, fiscal y empleo.
  • Política social; estado del bienestar, pensiones e igualdad.
  • Política territorial.
  • Regeneración democrática.
  • Y pactos post electorales.

Los candidatos debatirán de pie detrás de un atril. En el orden de presentación se verán en las pantallas, de izquierda a derecha a Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias.

Al final del debate electoral en la televisora estatal cada candidato hará una intervención. Esto conforme al resultado del sorteo celebrado en Torrespaña con los directores de las campañas de los respectivos partidos como testigos. En este se determinó quién abrirá y cerrará con sus intervenciones en cada uno de los bloques.

En el llamado “minuto de oro”, cada candidato expresará sus argumentos para ganarse las simpatías electorales. En el cierre del debate intervendrán en este orden: Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

La transmisión del debate en directo podrá verse en las señales de los canales La 1, 24h, RNE, RTVE.es. Y de TVE internacional y Radio Exterior para los españoles que residen en naciones extranjeras.

El debate en Atresmedia

Al día siguiente, en igual horario de las 22:00 horas, los cuatro candidatos protagonizarán un nuevo encuentro cara a cara. Esta vez en los estudios de la Corporación de Medios de Comunicación privada Atresmedia, con los moderadores Vicente Vallés y Ana Pastor. La transmisión del debate se replicará a través de las señales de Antena 3, La Sexta, Onda Cero, ATRESplayer y Antena 3 Internacional.

Programas especiales antes y después del debate

A las 20:00 de este lunes en la televisora del Estado se transmitirá previamente un programa especial denominado “El primer debate. 28A: Tú decides”. Lo moderarán los presentadores de los Telediarios Carlos Franganillo y Ana Blanco.

Y al concluir el debate Íñigo Alfonso, conductor de “Las mañanas de RNE”, y Pilar García Muñiz, de “Informe Semanal”, harán análisis sobre los planteamientos formulados por los candidatos.

Además de RTVE se está en conversaciones con las televisiones públicas autonómicas, agrupadas en la FORTA, para facilitar la señal del debate a los medios audiovisuales públicos. Y ofrecerla también a los medios que la soliciten.

Agendas del fin de semana

Este fin de semana los candidatos preparan sus agendas para el debate.

Rivera no contempla actividades, las cuales delegó en la candidata al Congreso Inés Arrimadas.

Sánchez eligió a Alicante para encabezar este sábado el acto central de la campaña del PSOE.

Iglesias hará campaña en Burgos y Bilbao.

Y Casado celebra este sábado un acto de campaña en Alicante.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Pedro Sánchez acudirá al debate a cuatro de Televisión Española

About Esteban Yepes

Check Also

Comunidades autónomas

Comunidades Autónomas recibirán €4.500 millones para evitar recortes

Un giro legal ha permitido el desbloqueo de 4.500 millones de euros para las comunidades …