domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Carlos Sainz
Carlos Sainz logró su tercer Dakar y recibió reconocimiento masivo

Carlos Sainz hace historia al ganar su tercer Dakar a los 57 años de edad

En el mundo de los deportes no hay límites. Y eso lo demostró el español Carlos Sainz al ganar el Dakar 2020 en Arabia Saudita. Este es el tercer campeonato de rally que consigue el español de 57 años de edad, después de los conseguidos en 2010 y 2018.

A bordo del nuevo Buggy Mini, el español fue el vencedor de cuatro etapas de la competición. Sainz tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y no volvió a soltar la posición de vanguardia. Al final, superó al vigente campeón, el catarí  Nasser al-Attiyah  de Toyota, por 6 minutos y 21 segundos.

“Hay mucho esfuerzo y entrenamiento detrás”, dijo Sainz luego de la carrera, y dedicó el triunfo a su copiloto Lucas Cruz “por ser parte clave del éxito”.

Esta fue la primera vez que el Dakar, el mayor rally del mundo, se realiza en Arabia Saudita, ya que siempre se escogía a África o Sudamérica. No obstante, el certamen se mantendrá por próximos cuatro años en el país asiático.

Un final dramático

Las grandes victorias y proezas deportivas, generalmente están acompañadas de drama y emoción. El triunfo de Carlos Sainz no fue la excepción.

El español estuvo amenazado por Al-Attiyah, quien aumentó el ritmo a mitad de carrera y se había colocado a 24 segundos a tres etapas del final. No obstante, Sainz aprovechó  los errores de navegación de su rival para volver a ganar distancia.

Ya en las últimas dos etapas, el español solo tuvo que mantener el ritmo para lograr su tercer Dakar en su palmarés.

“Ha sido un rally muy difícil desde el inicio. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio”, expresó Sainz.

Arabia Saudita cautivó a Sainz

El piloto español quedó encantado con el primer rally que se disputa en Arabia Saudita y destacó la buena organización que se llevó a cabo.

“Fue fantástico, aunque siempre se puede mejorar, pero el esfuerzo de la organización fue fantástico”, enfatizó el madrileño.

No obstante, no adelantó ningún detalle sobre sus planes futuros. Al ser preguntado sobre si defenderá el título el próximo año, su respuesta fue clara: “Todavía es demasiado pronto para saberlo. Les pido que me dejen saborear el triunfo”.

Hombre récord del Dakar

Esta victoria quedará enmarcada para la historia del Dakar, El español batió el récord de ser el piloto más longevo en ganar la competición. Ya lo había conseguido en 2018 al ganarlo con 55 años y ahora vuelve a lograr el récord con 57.

A pesar de ello, su participación en la competencia estuvo en entredicho hasta el último momento, ya que en la edición anterior había tenido un desempeño para el olvido.

Asimismo, muchos especialistas ponían en duda que el nuevo Buggy Mini pudiera competir contra el Toyota. Sin embargo, Sainz se valió de su experiencia, entrenamiento y esfuerzo para poder ganar su tercer Dakar y establecer nuevamente el récord.

España vibra con Carlos Sainz

La victoria de Carlos Sainz ha sido motivo de celebración en toda España. Su victoria es un ejemplo de la constancia, dedicación y carácter de un deportista que con el pasar de los años ha mantenido sus condiciones.

El mismo presidente de gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado su alegría y felicitó a Sainz por su cuenta Twitter.

“Competir en el Dakar 2020 es un reto. ¡Ganarlo es toda una proeza! Eso han hecho Carlos Sainz y Lucas Cruz. Logran así su tercer Dakar y nos demuestran que, con entrega, pasión y esfuerzo, ninguna meta es inalcanzable. ¡Felicidades, campeones!”, escribió Sánchez.

Otros políticos como Pablo Casado e Inés Arrimadas, también felicitaron al madrileño. Ambos coincidieron en llamarlo “leyenda”.

“Carlos Sainz hace historia y logra su tercer rally Dakar. Un gran éxito para el deporte español, firmado por un piloto magistral que agranda su leyenda”, dijo Casado. 

Por su parte, la nueva líder de Ciudadanos también le dio su enhorabuena.
“Mi enhorabuena a Carlos Sainz por su tercera victoria en el Rally Dakar. Otro gran éxito para un piloto de leyenda”, expuso Arrimadas.

Deportistas también se pronunciaron

Carlos Sainz hijo, actual piloto de Fórmula 1, también tuvo un mensaje para su padre: El matador. 57 años, 3er Dakar, 3 marcas diferentes. Orgullo es poco. Eres el P*** amo. King Carlos. 3 dakars, 3 diferent manufacturers, 57 yeards old. A Legend”.

Por su parte, Fernando Alonso, quien también participó en el Dakar, se sumó a las felicitaciones a Sainz: “El matador. El Champion . Enhorabuena!!!”. 

Asimismo, el actual campeón de MotoGP, Marc Márquez, no se guardó nada al felicitar al madrileño.
“Qué grande Carlos Sainz y Lucas Cruz. ! 3r Dakar! Un gran ejemplo de ambición, entrega y pasión… 57 años?!! A sus pies matador!! Muchas felicidades!!”, ecribió Márquez. 

Finalmente, Rafael Nadal, quien se encuentra en plena preparación para el Abierto de Australia, también manifestó su reconocimiento por Twitter.

Para más información ingresa a Cambio16 
Lee también: 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Crew Dragon NASA

Falcon9 y el Crew Dragon marcan una nueva era espacial.

Se trata del primer vuelo tripulado lanzado desde EE UU en nueve años, luego del fin del programa del transbordador espacial en 2011.