martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / China extendió la cuarentena a 40 millones de personas por coronavirus
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
China y Cuarentena
Se han registrado 26 fallecidos por el coronavirus

China extendió la cuarentena a 40 millones de personas por coronavirus

El gobierno de China decidió poner en cuarentena a más de una docena de ciudades ubicadas alrededor de Wuhan para contener la expansión del coronavirus. Los cálculos indican que el cierre de las metrópolis involucra a 40 millones de personas.

Esta acción fue tomada luego de que los últimos reportes señalan que el coronavirus ha causado  26 muertes y 894 personas infectadas. De esta forma, la emergencia se incrementa, ya que el virus se contagia persona a persona.

Otras de las medidas que tomó el gobierno chino  fue la construcción de un hospital como máxima prioridad. La idea es que este nuevo centro de salud centralice su atención en todos los casos de coronavirus.

Según los medios chinos, el hospital estará ubicado en la periferia oeste de Wuhan, región en la China central donde antiguamente se encontraba un complejo de descanso para los trabajadores. El gobierno ordenó construir el centro de salud con extrema urgencia. Las obras comenzaron este jueves y se espera concluyan el 3 de febrero.

Las autoridades chinas ya suspendieron el traslado de personas en transporte público, las actividades en lugares comerciales o de acumulación de personas. Y el centro Disney, en Shangai, cerró sus puertas temporalmente.

Hospitales colapsados

La idea de construir un nuevo hospital es aliviar la carga de pacientes de los otros centros de salud chinos. Según los medios, el nuevo edificio tendrá una capacidad para un millar de camas y podrá atender a los pacientes sin riesgo de propagación del virus.

Las autoridades chinas han actuado de manera similar al año 2003, cuando construyeron una clínica especializada a las afueras de la ciudad de Pekín, durante la crisis del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Posibles casos de coronavirus en España

El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, había informado sobre dos pacientes sometidos a evaluación, ya que padecen síntomas similares a los del coronavirus, como gripe y dificultad para respirar.

Las alarmas se encendieron, debido a que ambas personas llegaron recientemente a España procedentes de la ciudad de Wuhan, a pesar de la cuarentena que impuso China. No obstante, Sanidad afirmó que ninguno de los pacientes padece el virus.

Asimismo, desde Sanidad han descartado emprender acciones de prevención en los aeropuertos.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

China aísla a 18 millones de personas para evitar la propagación del coronavirus

China aísla a 18 millones de personas para evitar la propagación del coronavirus

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

salud bucodental influye en el corazón

La salud bucodental es básica para cuidar el corazón

Diversos estudios en los últimos años han establecido una relación entre la enfermedad periodontal (de las encías) y las enfermedades cardíacas.