La seguridad de Mark Zuckerberg cuesta más de 20 millones de dólares

Cambio16
16/04/2018

Facebook ofrece 40 mil dólares para quien encuentre abusos de datos

Probablemente Facebook es la palabra más escrita en los portales de tecnología en las últimas semanas. El escándalo de Cambridge Analytica, los testimonios de su fundador y la cantidad de datos filtrados agitan un fuego que no tiene ánimo de apagarse. En este sentido, se corre el velo y aparece otro secreto. En una presentación a los reguladores estadounidenses, Facebook explicó que aumentó los fondos de seguridad de Mark Zuckerberg. Desde 2017, la compañía incrementó 50% sus gastos para mantener protegido a su CEO. La cifra asciende a 7,3 millones de dólares.

Estos cuantiosos bienes para la seguridad de Mark Zuckerberg fueron requeridos “debido a amenazas específicas a su seguridad. Estas surgieron directamente como resultado de su posición como nuestro fundador, presidente y CEO”, afirma la red social. Debido a esto, Facebook gastó en 2017 más de 1,5 millones de dólares en viajes de Zuckerberg a bordo de aviones privados. En total, tal como afirma The Guardian, la compañía ha destinado más de 20 millones de dólares en la seguridad de Mark Zuckerberg desde 2015.

“Creemos que los costos de este programa de seguridad general son apropiados y necesarios”. Zuckerberg también cuenta con su propia red de escoltas. Así mismo, Facebook confía: “Pagamos la adquisición, instalación y mantenimiento inicial de las medidas de seguridad de Mark Zuckerberg en sus residencias personales. Pagamos los costos anuales del personal de protección”. Fortune reseña que Facebook pagó casi 3 millones de dólares en 2017 en el resguardo de la oficina principal de operaciones del fundador.

7,3 millones de dólares es una cifra escandalosa. Sobretodo en comparación al 1,6 millones de dólares que Amazon pagó para proteger a su CEO, Jeff Bezos, en 2016. Y si vemos con una lupa los gastos de Zuckerberg, BizJournals hace una aproximación. Facebook dispone de 20 mil dólares diarios para la seguridad del multimillonario de 33 años.

Loading...