martes , diciembre 11 2018
Home / Ciencia & Tecnología / ¿Cómo saber si tu cuenta en Facebook fue utilizada por Cambridge Analytica?
usuarios afectados en Facebook

¿Cómo saber si tu cuenta en Facebook fue utilizada por Cambridge Analytica?

Cambio16
10/04/2018

Testimonio de Zuckerberg ante el congreso: “El error es mío, y lo siento”

Ayer el gigante de las redes sociales liberó un mensaje para los usuarios afectados en Facebook. La herramienta informa a los clientes si se encuentran entre los 87 millones de cuentas usadas por Cambridge Analytica. El enlace guía a la persona al centro de ayuda de Facebook para recibir información sobre la utilización de sus datos. El aviso aparece en la página superior del muro y dice lo siguiente:

“Sabemos la importancia de mantener tus datos seguros. Hemos bloqueado la página web Esta es tu vida digital, en la que uno de tus amigos se registró a través de Facebook. Hicimos esto porque dicho sitio web pudo haber utilizado alguna de tu información de Facebook de forma irregular al compartirla con una compañía llamada Cambridge Analytica. Hay más trabajo por hacer. Estamos comprometidos a confrontar el abuso y a poner bajo control la privacidad de los usuarios”.

Los usuarios afectados en Facebook verán un mensaje (como la imagen derecha) donde verán cómo sus datos fueron usados ilegalmente. Los que no fueron afectados verán una información (como la imagen izquierda) donde están las aplicaciones conectadas a sus cuentas y cuáles datos pueden ver. El enlace, según reseña CNN Money, dirige a los usuarios a una herramienta que les permite desconectar apps de las cuentas.

usuarios afectados en Facebook
La notificación para los usuarios afectados en Facebook se completará eventualmente para todos los clientes. En este sentido, Facebook informó hace un par de días que 2,7 millones de europeos fueron hackeados. Entre ellos, 137 mil españoles. Por otro lado, según reseña The Guardian, abogados británicos y estadounidenses demandan a Facebook y Cambridge Analytica. “La demanda dice que estas compañías obtuvieron información privada de usuarios para campañas de propaganda política”.

Check Also

La misión InSight de la NASA aterrizó en Marte. Se trata del primer vehículo espacial construido para explorar el interior profundo de otro mundo/Reuters

La misión InSight de la NASA aterrizó en Marte

La misión InSight de la NASA aterrizó la tarde de este lunes 26 de noviembre …