Home / Ciencia & Tecnología / Lexus RC 300h 2018: sin sorpresas físicas pero sí tecnológicas
Lexus RC 300h 2018

Lexus RC 300h 2018: sin sorpresas físicas pero sí tecnológicas

Cambio16
16/03/2018

Pininfarina HK GT: la fantasía de un gran turismo tecnológico

Lexus no pierde tiempo. Hace un par de horas reveló el prototipo con el que pretende conquistar el mundo de los yates de lujo. Además, su transcurso por el Salón de Ginebra ha dejado una estela bastante interesante. Vimos el Lexus UX (dirigido al público joven y aventurero) y ahora muestra el Lexus RC 300h 2018. Una nave que ya comenzó a comercializarse en España a partir de 47 mil euros.

A veces, las sorpresas no se ven. Pero se sienten. La mecánica híbrida sigue intacta: bloque de gasolina de 2.5 litros con 181 CV y un motor eléctrico que produce 143 caballos de fuerza. Los mayores avances del Lexus RC 300h 2018 se encuentran en los apartados de equipamiento y seguridad. Veamos.

Nuevo #Lexus RC 300h versión 2018: más conectividad, más seguridad.

Una publicación compartida de Lexus España (@lexusspain) el

Lexus RC 300h 2018: conectividad a toda hora

En primer lugar: el color. El auto luce el nuevo Amarillo Nápoles, que le aporta finura y clase. La estabilidad de conducción mejora con un sensor de lluvia y la oportunidad de controlar la suspensión y la independencia del motor. En el interior, los asientos son ventilados con un sistema que succiona el calor del conductor. Por otro lado, la plataforma easy-entry configura la posición de los asientos para optimizar la entrada y la salida del piloto. El volante tiene el mismo sistema para estabilizar la distancia entre el chófer y el tablero de conducción.

La plataforma Lexus Safety System+ (LSS+) es, quizá, lo más destacado. Lexus RC 300h 2018 se producirá en cuatro líneas de acabado: business, executive, f-sport y luxury. En este sentido, el sistema de seguridad LSS+ ofrece un modo de pre-colisión que reconoce a los peatones y evita atropellos a toda costa. El control de crucero adaptivo mantiene una distancia prudencial entre el vehículo que esté frente al Lexus RC 300h 2018.

Seguimos con las luces de carretera automáticas y el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (evita perder la línea de la vía). De la misma forma, el sistema de alerta de fatiga avisa al piloto sobre alguna falta de atención debida al cansancio. Por último, el reconocimiento de señales de tránsito advierte al conductor sobre señalamientos peligrosos. Y, además, el Lexus RC 300h 2018 está completamente conectado a todos los dispositivos gracias a su sistema Navigation Connected.

Por último, la pantalla principal aumenta su tamaño a 10.3 pulgadas. Posee una gama de 16 millones de colores para ofrecer una visión 3D Premium. Por fortuna, el Lexus RC 300h 2018 tiene garantía de red 4G por tres años.

Lexus RC 300h 2018

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …