.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Ciudad de México suspende sus actividades por altos niveles de polución
Una vista general muestra la bandera de México enfrente de unos edificios cubiertos por la contaminación atmosférica en Ciudad de México.

Ciudad de México suspende sus actividades por altos niveles de polución

Autoridades de México suspendieron las clases este jueves en escuelas públicas y privadas de educación básica en Ciudad de México y estados colindantes por los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales en las adyacencias a la capital.

El martes, autoridades activaron una “emergencia ambiental extraordinaria” en la populosa Ciudad de México y estados vecinos, restringieron la circulación de vehículos para el miércoles y recomendaron a los residentes permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas.

Protección para niños y niñas

La Secretaría de Educación Pública sustentó su decisión en “el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños”.

“Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy (miércoles) indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, agregó.

Toda la región capitalina en alerta

La CAMe incluye a autoridades de Ciudad de México y los vecinos estados Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Producto de la contaminación, una capa gris cubría el cielo capitalino desde el fin de semana y obligaba a sus residentes a usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.

Además, por la mala calidad del aire, la Liga MX pospuso para el jueves una de las semifinales del Torneo Clausura 2019, entre América y León.

Incendios empeoraron la polución

La Comisión Nacional Forestal de México (Conafor) informó que tiene desplegados a alrededor de 3.800 bomberos para atender alrededor de 100 incendios diarios activos o en proceso de liquidación en los bosques de 20 de los 32 estados del país.


Por otra parte, en la noche del martes la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se escudó de las críticas de los ciudadanos a través de un vídeo publicado en Twitter.

Sheinbaum explicó que la crisis en la capital deriva de que el anterior gobierno no dejó un protocolo listo para cantidades altas de partículas PM 2,5, derivadas de los incendios.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: China rechazó medidas de EEUU contra Huawei mientras aumenta la tensión comercial

China rechazó medidas de EEUU contra Huawei mientras aumenta la tensión comercial

 

Check Also

gareth bale

El futuro de Bale podría estar en China

El futuro de Gareth Bale pinta, cada vez con más seguridad, fuera del Real Madrid. …