Conoce los orígenes de tu apellido

Por Rita R.
03/11/2016

Desde la herramienta del Instituto Nacional de Estadística que permite comprobar cuantas personas existen con un nombre o apellido en concreto en España no habíamos encontrado nada más adictivo.

Forebears es un amplio “portal genealógico” lanzado en junio del año 2012 que permite al usuario conectar con sus antepasados y saber algo más de la historia familiar descubriendo el origen y significado de su apellido y el número de personas en el mundo que lo compaten. Una gigantesca base de datos compuesta por 11 millones de apelllidos y aderezada por un mapa y gráficos que representan la distribución de los apellidos en el planeta.

Para hacer una prueba hemos recurrido al apellido nada común de un compañero, Aduriz, y éste ha sido el resultado: un completo mapa en el que aparecen los lugares del mundo en los que se usa ese apellido y cuántas personas lo llevan. Conocerás además el ranking que ocupa en cada país y los países en los que es más común.

Forebeas

Pero esto no es todo, además podemos hacer búsquedas por países para saber qué apellidos son los que dominan en cada uno de ellos.

La información que aglutina Forebeas procede de registros de todo tipo, como nacimientos, bodas o defunciones, de censos, directorios telefónicos, archivos sobre la nobleza…

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-12-53-33

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Rita R.

Avatar

Check Also

todos somos embajadores

Todos somos embajadores…

¿Qué sentido tiene ser libres si la vida pende del capricho de un agente cubano? Prefiero la proscripción a la humillación.