domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Consejos rápidos para la planificación de la jubilación
Planificación jubilación

Consejos rápidos para la planificación de la jubilación

Prepararse para la jubilación conlleva mucha incertidumbre, pero un buen plan puede ayudarle a definir y alcanzar sus metas financieras a largo plazo. En este artículo hablaremos de algunas de las preguntas importantes que debe hacerse cuando planifique para su jubilación.

Consejo #1: Piense cuánto tiempo necesitará que su cartera de inversiones le cubra

Puede ser difícil decidir cuánto tiempo necesita que su cartera le proporcione rentas. Usted puede comenzar con tablas básicas de esperanza de vida y luego hacer algunos ajustes basados en sus antecedentes familiares y su salud actual. Los resultados son sólo una estimación. En nuestra opinión, la verdad es que dados los continuos avances médicos, es posible que usted viva más tiempo del estimado, posiblemente mucho más tiempo. Y es posible que sus inversiones deban perdurar aún más tiempo. Especialmente, si su cartera de inversiones necesita seguir manteniendo a otras personas a su cargo después de su fallecimiento.

Aunque estos cálculos son útiles, por lo general es mejor que aquellos que van a jubilarse se preparen en exceso y planifiquen vivir mucho tiempo. De lo contrario, corre el riesgo de quedarse sin dinero durante la jubilación si termina viviendo más tiempo del estimado inicialmente.

Para más información sobre la planificación de la jubilación, descargue la guía ‘Su plan jubilación en 15 minutos’, y comience a recibir actualizaciones periódicas

Consejo #2: Considere cómo los reembolsos y la inflación podrían impactar en su cartera en el largo plazo

Usted puede tener una idea de cuánto dinero necesitará retirar cada año durante la jubilación, pero muchos inversores tienen expectativas poco realistas. Un error común es asumir que usted puede retirar un alto porcentaje de su cartera cada año sin que su cuenta se vea mermada. Retirar esa misma cantidad durante una caída del mercado puede disminuir sus posibilidades de mantener su capital.

Otro factor importante a considerar es la inflación. Disminuye el poder adquisitivo con el tiempo y erosiona el ahorro real y el rendimiento de las inversiones. Aunque ahora solo necesite 50.000€ para cubrir los gastos anuales, esa cantidad de ingresos anuales necesarios podría cambiar drásticamente a lo largo de 20 años. Para mantener el poder adquisitivo de su cartera, deberá tener en cuenta la inflación a la hora de decidir cuánto crecimiento de las inversiones podría necesitar en su jubilación.

Consejo #3: Defina el objetivo de inversión principal de su cartera

Una de los factores más importantes a considerar cuando se planifica para la jubilación es su objetivo principal de la inversión. ¿Cuál es la meta final de sus activos? Algunos inversores eligen hacer crecer su cartera lo máximo posible y dejar activos en herencia al fallecer. Mientras, otros prefieren simplemente agotar sus activos a lo largo de sus vidas. La definición de su objetivo principal de la inversión puede alterar significativamente su estrategia de inversión óptima.

Consejo #4: Puede que necesite hacer algunos difíciles sacrificios

Dependiendo de cómo haya definido su objetivo de inversión, usted puede necesitar ajustar el nivel de reembolsos que planifica llevar a cabo. También puede que deba reconsiderar su asignación de activos óptima para minimizar el riesgo de quedarse sin dinero en la jubilación. Por ejemplo, puede que necesite incrementar su exposición a inversiones con mayores retornos, y estar dispuesto a tolerar la mayor volatilidad asociada con ellas.

Para más información sobre la planificación de la jubilación, descargue la guía ‘Su plan jubilación en 15 minutos’, y comience a recibir actualizaciones periódicas

Invertir en los mercados financieros implica un riesgo de pérdida, y no existe garantía de que todo o parte del capital invertido sea reembolsado. Rendimientos pasados no garantizan ni predicen de manera fiable rendimientos futuros. El valor de las inversiones y las rentas generadas por ellas fluctuará con los mercados financieros globales y los tipos de cambio de las divisas internacionales.

Sobre Fisher Investments

Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited, (“Fisher Investments España”). Está inscrita con domicilio social en calle Junta de Castilla y León, 8, 28660 Boadilla del Monte (Madrid), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327, y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con Sucursal en España, con el número 126.

Fisher Investments Ireland Limited es una empresa privada de responsabilidad limitada registrada en Irlanda que también opera bajo la denominación Fisher Investments Europe (“Fisher Investments Europe”). Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Y Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda.

La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George’s Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland. Fisher Investments es la empresa matriz de Fisher Investments Europe y Fisher Investments UK y está establecida en Estados Unidos (Número de la Secretaría de Estado de Delaware 3936233) y está regulada por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) del país (número de la SEC 801-29362).

Para más información ingresa Cambio16

Lea también:

Mayoría de los españoles cree que no tendrá pensiones de jubilación

Mayoría de los españoles cree que no tendrá pensiones de jubilación

About Cambio 16

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …