.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / Continental proveerá neumáticos para Carrera Solidaria 24 Horas Ford
La participación de Continental con su producto el neumático EcoContact 6 será fundamental en la seguridad durante la prueba automovilística.
La participación de Continental con su producto el neumático EcoContact 6 será fundamental en la seguridad durante la prueba automovilística.

Continental proveerá neumáticos para Carrera Solidaria 24 Horas Ford

El fabricante de neumáticos Continental participará por octavo año consecutivo en la Carrera Solidaria 24 Horas Ford como patrocinador y proveedor.

La participación de la firma será clave y determinante en la seguridad durante la prueba de 24 horas, para la cual proveerá a cada equipo ocho neumáticos.

La competición se desarrollará en el circuito del Jarama los días 21 y 22 de junio. Se trata de la carrera solidaria más importante en la que la regularidad, la estrategia, el trabajo en equipo, la resistencia física y la mecánica son fundamentales para el éxito.

Este año cada equipo conducirá un Ford Focus ST Line 1.5 EcoBoost, que contará con la ayuda de los neumáticos de última generación EcoContact 6 de Continental.

Estos neumáticos ofrecen mejoras sustanciales en términos de resistencia a la rodadura, kilometraje, precisión de la dirección y distancias de frenado en comparación con su modelo predecesor.

El neumático de Continental es resultado de una alta tecnología, diseñado para cumplir con los estrictos requisitos en términos de seguridad, precisión y bajo consumo de combustible. Además, permite una maniobrabilidad más precisa y reduce la distancia de frenado sobre suelo seco y mojado.

Equipos deberán dosificar uso de los neumáticos

Los equipos deberán dosificar el uso de los neumáticos EcoContact de Continental en el transcurso de las 24 horas de la competición. La clasificación final determinará la cantidad de vueltas que consiga dar cada equipo al circuito del Jarama. De esta manera el ganador será quien ejecute el mayor número de vueltas con el mínimo consumo.

Además, los equipos estarán formados por celebrities, periodistas, patrocinadores, clientes y empleados de Ford España, quienes se turnarán la conducción del vehículo Ford.

VI Carrera Virtual 24 Horas Continental

Continental y Ford colaboran también un año más en la celebración de la VI Carrera Virtual 24 Horas Continental, que se disputa a través del perfil oficial de Facebook de Ford España. En ella compiten las doce ONG participantes. Los usuarios que deseen participar tendrán que entrar en dicho perfil y apoyar a las ONG dándole a “me gusta” o compartir las fotos que publiquen en Facebook.

La ONG ganadora recibirá mil euros donados por Continental y partirá en primera posición en la parrilla de salida de la carrera solidaria. Además, el resto del ranking de la carrera virtual será clave para establecer las demás posiciones de salida.

Sobre Continental

Continental es una compañía líder en el desarrollo de tecnologías y servicios pioneros en movilidad sostenible y conectada. Fundada en 1871, la compañía tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte.

El dato preliminar de ventas generado en 2018 por Continental ascendió a un valor aproximado de 44 mil 400 millones de euros. Actualmente emplea a alrededor de 244 mil personas en 61 países.

Su división de Neumáticos cuenta con 24 plantas de producción y desarrollo repartidas en todo el mundo. Como líder mundial en la fabricación de neumáticos, cuenta con 54 mil empleados y alcanzó una cifra de 11,3 mil millones de euros en 2017.

Continental es uno de los líderes tecnológicos en la producción de neumáticos. La firma ofrece una amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y vehículos a dos ruedas. A través de su continua inversión en I+D, Continental realiza una importante contribución a la movilidad segura, rentable y ecológicamente eficiente. El porfolio de su división de neumáticos incluye servicios para la comercialización de neumáticos y de aplicaciones de flotas, así como sistemas de gestión digital para neumáticos de vehículos comerciales.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: Continental refuerza su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad en el ciclismo

Continental refuerza su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad en el ciclismo

About Esteban Yepes

Check Also

Tras los ataques con drones que se atribuyeron los rebeldes hutíes este sábado a instalaciones de la petrolera saudí Aramco, la Casa Blanca ofrece al gobierno saudí su apoyo a la defensa y el gobierno de Irán se desmarca de los acontecimientos.

Arabia Saudita reduce suministros petroleros. Irán se desvincula de ataques hutíes

El gobierno de Arabia Saudita anunció este domingo que se obliga a recortar a la …