.
domingo , mayo 19 2019
Home / Actualidad / Contratación de abogados españoles por parte de Maduro es nula
Régimen de Maduro se escuda detrás de abogados españoles
Las sanciones de los Estados Unidos hacia el régimen de Nicolás Maduro han arreciado y cada vez son más fuertes. La dictadura venezolana se ha visto ahogada financieramente por las acciones del gobierno de Donald Trump.

Contratación de abogados españoles por parte de Maduro es nula

El régimen de Nicolás Maduro se ha visto cada vez más asfixiado por las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Por ende, en un intento de proteger sus activos en el exterior, el dictador venezolano trató de contratar a un bufete de abogados español.

Se trata del bufete Lupicinio Abogados, cuya principal  función será evitar futuros embargos de los bienes de Maduro y sus funcionarios en el exterior, destacó la firma en un comunicado, según reseñó Infobae.

No obstante, la contratación del bufete se realizó por intermedio de la Procuraduría General de la República, a finales de enero, cuando el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no había nombrado un procurador.

Guaidó nombró el 27 de febrero a José Ignacio Hernández como procurador especial y la Asamblea Nacional lo ratificó en su cargo este martes,  dejando sin efectos todo tipo de acuerdos que se hayan hecho con este organismo antes de esta fecha.

“Los actos emanados o suscritos por parte del señor Reinaldo Muñoz Pedroza (funcionario de Maduro) deben ser considerados inexistentes. Muñoz Pedroza está usurpando el cargo de Procurador General de la República”.

¿Un blanqueo al dictador?

El solo hecho de que Lupicinio Abogados aceptara trabajar con el régimen de Maduro, se podría considerar un intento de blanquear a la dictadura venezolana.

Las sanciones que han impuesto los Estados Unidos y la Unión Europea son de carácter económico, pero también corresponden a la constante violación de los derechos humanos.

Sin embargo, la firma explicó que tiene la libertad de aceptar o no cualquier encargo que se le solicite. Los casos serán previamente analizados por un comité deontológico.

Igualmente, la empresa aclaró que, por el momento, no recibió ningún encargo.

¿El bufete de los comunistas? 

La firma se especializa en embargo y sanciones de la Unión Europea, la ONU y los Estados Unidos.

Lupicinio Abogados ha asesorado a empresas, organismos y personas físicas vinculados con países como Irán, Rusia, Cuba y Ucrania.

Por consiguiente, se podría considerar que la firma es benevolente y asidua con la ideología comunista.

Sin embargo, pese a las críticas que han sido sometidos por defender a dictaduras, la empresa sostiene que solo es un trabajo.

“Como bufete no nos metemos, somos técnicos”, expresa un portavoz de la firma.

Departamento del Tesoro sancionó a Minerven

La última sanción impuesta por el gobierno de los Estados Unidos al régimen de Maduro fue este martes, cuando el Departamento del Tesoro sancionó a la estatal minera Minerven y a su presidente Adrián Perdomo.

“Vamos a perseguir a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro de Maduro, que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”, destacó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En este sentido, se le tranca otra puerta a Maduro, quien había usado la minería como una nueva fuente de ingreso para mantenerse en el poder.

Se esperan más sanciones

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que todavía no se han aplicado las sanciones más severas al régimen de Maduro.

“Como saben no hemos impuesto las sanciones más duras”, expresó Trump, tras reunirse con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

Las sanciones a las estatales PDVSA, Minerven y a funcionarios de Maduro han arreciado. Asimismo, el discurso de Trump contra la dictadura venezolana se ha endurecido más y no vacila en decir que todas las opciones están sobre la mesa.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Trump: Aún no se han impuesto las sanciones más severas contra el régimen venezolano

Check Also

Wang Yi dijo a Mike Pompeo que EEUU no debería ir "demasiado lejos" en la actual disputa comercial entre ambas naciones.

Principal diplomático chino Wang Yi pide moderación a EEUU

El máximo diplomático chino, Wang Yi, le indicó al secretario de Estado de Estados Unidos, …