.
lunes , octubre 21 2019
Home / España / Correos Market reivindica lo auténtico de las zonas rurales
correos market

Correos Market reivindica lo auténtico de las zonas rurales

La red de servicio postal y paquetería más destacada de España lucha contra la despoblación de las zonas rurales. Por ello, ha creado la plataforma Correos Market. Con ella contribuirá a una mayor rentabilidad de los negocios de productores locales.

La responsabilidad social corporativa de las empresas es una iniciativa de carácter voluntario para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenibles adecuados a la economía, el medioambiente y la sociedad. Correos, el operador de servicio postal y paquetería líder en España, apuesta por una estrategia basada en el desarrollo y la comercialización de productos y prestaciones de proximidad. El objetivo es responder al nuevo tipo de demandas y necesidades de los usuarios como el e-commerce.

Despoblación de las zonas rurales

Uno de los principales problemas que atañen a la sociedad española, además de las consecuencias de la crisis económica, es la despoblación existente en las áreas rurales de algunas comunidades autónomas. Por esta razón, Correos busca dar visibilidad a los productores locales que deciden invertir en un negocio desde zonas que se ven afectadas por este desequilibrio territorial.

Servicio Correos Market

La red de paquetería y servicio postal española ha creado la plataforma Correos Market para la comercialización de productos artesanales y gastronómicos. Este servicio innovador permite a los consumidores elegir y recibir un artículo de calidad independientemente del lugar dónde se encuentren –Penínusla y Baleares–, o de lo alejado que esté de los núcleos urbanos. Sin ningún gasto de envío.

Para ello, tendrá a su disposición un amplio catálogo online de productos artesanos, como bebidas, alimentos, textiles y cosméticos. Tras haber seleccionado la compra, se accede a la trazabilidad del producto. Así, se podrá visualizar a quién pertenece la mercancía, su origen y las principales etapas de su proceso de producción y distribución. Por lo que también es una forma de difusión de la marca personal de los fabricantes.

Esta es una de las soluciones que ofrece Correos para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural, una de las líneas principales de la RSC de la compañía. De esta forma, los emprendedores, que viven en zonas en proceso de despoblación, no verán la necesidad de salir de sus pueblos o ciudades para estar en contacto cercano con sus clientes y difundir sus productos. Pues Correos se encargará de ello. Se promueve el prestigio y la excelencia de zonas que, de otra manera, estarían condenadas al olvido.

Productores locales

Los fabricantes deberán rellenar un formulario para comenzar el procedimiento de certificación a través de Marketplace –soporte que pone en contacto a vendedores y consumidores– con la finalidad de ser reconocidos como productores locales.

Los artículos que admite Correos Market tendrán que ser elaborados, creados o tratados en España. Para garantizar al comprador que el producto ha sido elaborado por trabajadores locales y artesanos lo adquirido dispondrá del “Sello de Calidad de Correos Market”. Este certifica las características del proceso de elaboración y los controles de calidad pertinentes.

Correos Market con FADEMUR

La Federación de Asociaciónes de Mujeres Rurales , organización que lucha por acabar con las discriminaciones y desigualdades en el ámbito agroindustrial, ha firmado un acuerdo con la compañía postal para colaborar con Correos Market. Esto permitirá a las socias de la federación facilidades como reducciones de costes de los envíos y una mejor gestión de los pedidos.

Teresa López, presidenta de FADEMUR, asegura que las ventas que se generan a través de la tienda online de la red de Correos “tendrán beneficios directos en la economía y la demografía de nuestro país”.

Actualmente, el sector de la alimentación se encuentra muy industrializado. Correos invierte también en una dieta saludable y una materia prima natural; ya que en la producción se sigue la tradición autóctona para la elaboración de alimentos y productos auténticos al apostar en emprendedores locales.

La red de paquetería y servicio postal está formada por más de 2.400 oficinas en todo el territorio nacional. Lo que facilita la distribución de productos de los negocios donde tengan poco alcance a ciudades en las que puedan tener un mayor recorrido.

Lea más sobre este y otros contenidos de la edición 2.259 de Cambio16

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total.

About David Luzio

Check Also

Galardonados recibieron el premio Princesa de Asturias 2019

Una gala cargada de emociones se vivió este viernes en  en el Teatro Campoamor, en …