.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Cs y PP ratifican que no se abstendrán en la investidura de Sánchez
Líderes de Cs y PP sostienen que las reuniones de Sánchez con los partidos de la oposición de derecha serán inútiles y anuncian su abstención en el Congreso para su investidura.
Líderes de Cs y PP sostienen que las reuniones de Sánchez con los partidos de la oposición de derecha serán inútiles y anuncian su abstención en el Congreso para su investidura.

Cs y PP ratifican que no se abstendrán en la investidura de Sánchez

Líderes de Ciudadanos y del Partido Popular confirmaron que las formaciones que representan no votarán a favor ni se abstendrán en el Congreso de los Diputados para investir al actual presidente español en funciones, Pedro Sánchez.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, calificó de “culebrón” y “cortina de humo” la estrategia de Sánchez. De otro lado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, criticó que Sánchez siga “sin hacer nada” para formar gobierno.

Para Cs, Podemos es “socio preferente de Sánchez”

Tras la reunión de Sánchez con el Rey Felipe VI este miércoles y de sus posteriores declaraciones, Villegas declaró que el enfoque ahora está en si hay acuerdo del PSOE “para el reparto del botín con el resto de la banda”. Aludió directamente a Unidas Podemos y Pablo Iglesias. Y comentó que la única desconfianza que existe entre Sánchez y el líder de la formación morada, es “para repartirse los sillones”.

El dirigente naranja estima que en ningún caso Sánchez renunciará a asistir a una nueva reunión para la investidura. Y que de repetirse las elecciones generales, Sánchez fracasará nuevamente. Aduce que no es capaz de sumar los votos y rechaza que sea de Ciudadanos o PP la responsabilidad de una nueva cita electoral.

Reiteró que con quien tiene que negociar el candidato socialista es “con aquellos que le pueden dar el apoyo”. Es decir, con Unidas Podemos como “socio preferente”.

Dejó entrever que el líder del partido que representa, Albert Rivera, no participará en una nueva ronda de contactos con el líder socialista ya que no quiere “seguir la corriente” a su política. Aseguró que la califica como “álbum de fotos” por las reuniones “sin sentido” que mantiene estos días el líder socialista con colectivos sociales.

 

 

PP: Sánchez debería buscar soluciones

Desde otro ángulo, García Egea respondió a Sánchez que “es evidente que España quiere un gobierno estable”. Y que “España merece un gobierno estable”, pero que esto depende del propio presidente. Considera que “lo que España no se merece es un gobierno socialista”.

Recordó que luego de realizadas las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, se conformaron todos los gobiernos, excepto el de La Rioja, y los ayuntamientos. Y todavía el líder socialista, quien ganó las generales un mes antes de estos comicios, “es el único que no ha dado una solución a la situación de bloqueo que hay encima de la mesa”.

El líder de populares sugirió al presidente que en vez realizar reuniones que considera improductivas, busque “soluciones y no crear problemas”. Y comience a “poner soluciones encima de la mesa al bloqueo existente”.

El secretario general del PP resaltó que transcurridos más de cien días desde las elecciones generales que otorgaron el triunfo al PSOE, este partido, solo ha conseguido sumar un diputado. Y que por ello su dirigente se ha convertido “en un problema para la estabilidad de España”.

Para más información visite: Cambio16

Lea también: Para Sánchez desconfianza entre el PSOE y Podemos es recíproca

Para Sánchez desconfianza entre el PSOE y Podemos es recíproca

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …