.
lunes , noviembre 18 2019
Home / Actualidad / Nadal y Djokovic avanzan a cuartos de final en París-Bercy
cuartos de final del Masters de París
Rafael Nadal suma su 50 victoria de la temporada

Nadal y Djokovic avanzan a cuartos de final en París-Bercy

Este jueves, Rafael Nadal venció por un doble 6-4 a Stan Wawrinka para acceder a los cuartos de final del Masters de París. El español se verá en la siguiente ronda con el local Jo-Wilfried Tsonga, que venció al alemán Jan-Lennard Struff por 2-6, 6-4, 7-6(8). Con este triunfo, Nadal suma su victoria 50 de la temporada. 

Nadal de nuevo se amparó en un gran servicio, con el que consiguió un 77% de los puntos con su primer saque, para resolver un partido igualado. El de Manacor, además, aprovechó las oportunidades de quiebre que tuvo, convirtió dos de tres, para sacar la diferencia. Mientras que Wawrinka, que cae por sexta ocasión consecutiva ante el español, no pudo aprovechar las suyas. 

Por su parte, Novak Djokovic también alcanzó los cuartos de final del Masters de París al vencer al británico Kyle Edmund por 7-6(7), 6-1 en una hora y 22 minutos. Tuvo un dramático primer set en el que perdió una ventaja de 6-3 en el tie-break pero se lo llevó en su séptimo punto para parcial. 

Con sensaciones positivas

En el segundo set hubo menos drama para el serbio, ya que pudo quebrar en tres ocasiones. Con este triunfo, Djokovic también alcanza su victoria número 50 del año. “Me sentí más alerta, con más energía, más rapidez. Aunque creo que no jugué bien en el primer set en el fondo, pero saqué bien y pude conseguir el tie-break”, declaró el serbio tras el partido. 

“El segundo set, en cambio, fue el mejor que he jugado hasta ahora en el torneo. Terminé con un winner. Por supuesto, la sensación es positiva. Estoy convencido de que voy en la dirección correcta y que mañana estaré mejor”, agregó Djokovic, que todavía tiene oportunidad de terminar el año como número 1. 

En la siguiente ronda, Djokovic se verá contra el griego Stefanos Tsitsipas, número 7 del mundo, que viene de derrotar al australiano Alex De Miñaur por 6-3, 6-4 para llegar a sus cuartos de final de Master 1000 en la temporada. La última vez que se encontraron fue este mismo mes en Shanghai, donde Tsitsipas le ganó por primera vez a un número 1 en su carrera.

Caen Zverev y Thiem 

La jornada del jueves también trajo sorpresas como las caídas de dos de los favoritos: Alexander Zverev y Dominic Thiem. El alemán, que se clasificó a las Finales de la ATP tras alcanzar los octavos, no pudo pasar a los cuartos de final del Masters de París al caer ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-2, 5-7 y 6-2. 

Shapovalov espera rival, que saldrá del duelo entre el francés Gael Monfils y el moldavo Radu Albot. Por su parte, Thiem, quinto preclasificado, cayó en dos sets 6-3, 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Este se verá en la siguiente ronda ante el chileno Christian Garín, que alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000, después de derrotar en tres sets al local Jeremy Chardy (6-7(4), 6-4, 7-6(6)). 

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: Barty y Bencic avanzan a semifinales de las WTA Finals 2019

Barty y Bencic avanzan a semifinales de las WTA Finals 2019

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Verstappen se quedó con un antológico y espectacular GP de Brasil

Carrera espectacular en Brasil. Max Verstappen salió victorioso en una jornada monumental, luego de superar …