.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / US Open: Osaka y Zverev se despiden en octavos
cuartos de final del us open
Naomi Osaka se lamenta durante su partido de octavos de final en el US Open 2019

US Open: Osaka y Zverev se despiden en octavos

El US Open se queda sin sus campeones defensores. Después de la retirada de Novak Djokovic ante Stan Wawrinka la noche del domingo, Naomi Osaka también se despidió del grand slam norteamericano después de perder ante la suiza Belinda Bencic por 7-5, 6-4 en los octavos de final. Esta derrota le hará perder a la japonesa el número 1, que al terminar la semana será para la australiana Ashleigh Barty, fuera del torneo.

Sin embargo, la victoria de Bencic no debería ser ninguna sorpresa. La suiza, número 13 del mundo, le ha ganado, con esta, ya tres veces a Osaka este año y volverá a los cuartos de final del US Open por primera vez desde el 2014. “El desafío no podía ser más grande que Naomi”, dijo Bencic, que hoy sumó su novena victoria sobre una Top 10 este año.

La jugadora de 22 años ya le había ganado a Osaka para llevarse el título en Indian Wells. En la siguiente ronda, Bencic jugará ante la croata Donna Vekic, que venció por 6-7, 7-5, 6-3 a la alemana Julia Goerges. La suiza lleva la ventaja en el historial por 2-1, pero esa derrota fue este año en la tercera ronda del Roland Garros.

Por su parte, Djokovic abandonó ayer por una lesión en el hombro cuando iba cayendo ante Wawrinka por 6-4, 7-5 y 2-1 entre silbidos del público. El serbio, sin embargo, restó importancia a la molestia de los asistentes. “No me siento ofendido ni maltratado por nadie. Realmente, no le presto demasiada atención a eso. Me gusta respetar a los demás y espero que el resto pueda respetar mi decisión”, explicó el número 1. El suizo jugará los cuartos de final del US Open ante Daniil Medvedev.

Zverev cae ante Schwartzman

Por el lado masculino, el alemán Alexander Zverev, sexto preclasificado, cayó ante el argentino Diego Schwartzman en cuatro sets: 3-6, 6-2, 6-4, 6-3. Es la segunda vez que el sudamericano alcanza esta ronda en Nueva York. “Creo que Alex tuvo muchos problemas con su saque, pero creo que hice un gran partido”, aseguró “el peque” después del encuentro.

Con esta victoria, Schwartzman iguala su mejor triunfo, en términos de ránking, de su carrera. El argentino también eliminó a Kei Nishikori en el Masters 1000 de Roma este año, cuando el japonés era el sexto del mundo. Ahora espera rival entre Nadal y Cilic.

Por su parte, el italiano Mario Berrettini también avanzó al vencer al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-4 y 7-6(6). Espera rival entre el francés Gael Monfils y el español Pablo Andújar.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

US Open: Serena y Federer avanzaron a cuartos de final

 

 

 

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Jorge Lorenzo

El cinco veces campeón mundial Jorge Lorenzo dice adiós al motociclismo

El deporte español ha recibido dos nostálgicas noticias esta semana. Al retiro de David Villa …