domingo , marzo 29 2020

Raw food, ¿conoces la dieta crudivegana?

Raw food es una alternativa de alimentación saludable con base en la ingesta de frutas, verduras, frutos secos, granos germinados, algas, polvo de algarroba, aceite de oliva de primera prensa en frío, especies, condimentos y raíces. Algunas personas incluyen carne.

El raw food excluye completamente el consumo de productos procesados, ya que carecen de capacidad nutricional.

La dieta en cuestión implica invertir mayor cantidad de tiempo en la compra y aprender nuevas formas de procesar los alimentos. Estos se ingieren sin ninguna transformación, en su estado más puro y nutritivo. Mantienen intactas las enzimas que contribuyen con la absorción de nutrientes y la digestión de los alimentos.

Cuando no es posible el primer estado del alimento como en el caso de algunas semillas, lo que se hace es someterlas al proceso de germinación o fermentación.

En la dieta se entiende que el alimento vivo es el alimento natural, que puede masticarse, digerirse, absorberse y asimilarse perfectamente.

Principales beneficios de la dieta raw food

  • Mejora el rendimiento mental.
  • Es una alimentación muy alcalinizante y depurativa.
  • El organismo aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos: vitaminas, minerales, proteínas, grasas, raw food, muchos de los cuales se alteran o se destruyen durante los procesos de cocción.
  • Piel con un mejor aspecto, desinflamada y limpia de impurezas.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune y de las células, elevando nuestras defensas.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lea también: Claves para entender la dieta nórdica

Claves para entender la dieta nórdica

About Cambio 16

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Fallecidos por COVID-19 España

Más de 5.500 fallecidos por COVID-19 en España

Las Fuerzas Armadas se sumaron al transporte de material sanitario y cadáveres ante la eficacia de la pandemia