martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / La Cultural Leonesa le da el batacazo al Atleti (2-1)
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Cultural Leonesa
El Cultural Leonesa dio la sorpresa ante el Atlético de Madrid (Twitter: Cultural Leonesa)

La Cultural Leonesa le da el batacazo al Atleti (2-1)

En el estadio Reino de León, la Cultural Leonesa venció al Atlético de Madrid por 2-1 en la prórroga y dio el batacazo en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los rojiblancos vuelven a caer ante un equipo de Segunda B por primera vez desde el 2011, cuando  cayó frente al Albacete y en el banquillo estaba Gerardo Manzano y no el Cholo Simeone. El argentino no parece encontrar la fórmula para devolverle el espíritu a un equipo caído en lo anímico y en lo futbolístico. 

El Atleti empezó con ímpetu el partido, consiguiendo un córner al segundo minuto de juego y atacando el área. Vitolo tuvo el primer gol en sus botas después de recibir un pase al espacio de Joao Félix, pero su remate se fue desviado. Luego, Giffard tuvo un gran intervención al detener a mano cambiado un disparo de Herrera que se metía por la escuadra. 

Pero más allá de esas dos ocasiones, el Atleti no llevó más peligro al área de su rival. El Cultural Leonesa le plantó cara a los rojiblancos, aunque tampoco se acercó al área de Adán. En el inicio del segundo tiempo, el Cholo sacó a Herrera por Thomas. Ambos equipos pisaron el área pero el Atleti golpeó primero. 

Correa marcó después de recibir el balón de Joao Félix después de un saque de banda. Pero después del gol, el equipo del Cholo renunció al balón y le dejó todo la iniciativa a la Cultural Leonesa. Los locales se fueron creciendo hasta que en el minuto 83, hicieron el tanto del empate con un gol de Castañeda después de un mal despeje de Adán. 

El Atleti intentó resolver el partido en los últimos minutos pero Giffard se hizo grande. El arquero de la Cultural detuvo dos remate a Saponjic, que entró por Vitolo, y luego tuvo otra doble intervención para negarle el gol a Felipe y a Thomas. Con el empate en el marcador, el encuentro se fue a prórroga. 

En el tiempo añadido, el Atleti no tuvo ninguna señal de ser mejor que su rival. El Leonesa no se amilanó, ni tampoco se vio disminuido físicamente. Entonces, en el 108, Benito hizo el segundo de los locales tras un contragolpe que agarró mal parada a la defensa de los rojiblancos. Gudiño fue el que le hizo el centro. 

A pesar de que el Atlético intentó aplicarse, Giffard siguió con su actuación gigante, parando todo lo que le llegó. El Cultural rozó el tercero con centro-chut que sacó Adán en la línea. Los rojiblancos apretaron pero el gol nunca llegó. El pitido final echó por tierra el objetivo de la Copa del Rey.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: El Madrid resuelve un exigente debut copero ante Unionistas

El Madrid resuelve un exigente debut copero ante Unionistas

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones

Estas redes prestan servicio a casi 463.000 habitantes, de la zona Nascente.