jueves , diciembre 12 2019
Home / Actualidad / Curiosidades y secretos sobre la Luna que pocos conocen

Curiosidades y secretos sobre la Luna que pocos conocen

La Luna es un lugar lleno de curiosidades que pocos conocen.

Por ejemplo: su origen gira en torno a la hipótesis de un impacto gigante. Un protoplaneta conocido como Theia habría impactado con la Tierra y de la colisión se desprendieron grandes cantidades de restos y partículas que luego se compactaron e hicieron posible que se formara este satélite.

Entre otras curiosidades también se dice que existió una segunda Luna que surgió al mismo tiempo que la primera, pero de menor tamaño. Y aunque permaneció coexistiendo en el espacio durante millones de años, terminó juntándose a la Luna.

La longevidad de la Luna y otros datos de interés

Se calcula que debe tener unos 4 mil 500 millones de años. Según esto el satélite se formó cuando el sistema solar tenía unos 95 millones de años de haberse configurado.

Por otra parte no es redonda a diferencia de lo que la mayoría cree. Tiene abultamientos en la parte visible desde la Tierra y en el área no visible también.

Gran detalle: un día allá equivale a 27 días en la Tierra. La Luna tarda un total de 27,32 días terrestres en completar un giro sobre sí misma.

En cuanto a sus movimientos internos presenta actividad sísmica y sus terremotos son más conocidos por el nombre de lunamotos o selenomotos.

Durante los años 50 el gobierno de Estados Unidos planeó estallar una serie de bombas nucleares en el satélite para intimidar a Rusia.

En Cambio16 te ofrecemos una lista de datos curiosos sobre ella, para aprender un poco más sobre este astro que nos acompaña, sobre todo en las noches de Luna llena.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea tambiénA 50 años del Apolo 11: La huella del hombre en la luna

A 50 años del Apolo 11: La huella del hombre en la luna

 

 

About Cambio 16

Check Also

Deshielo en Groenlandia es más grave hoy que en la década de los 90

La revista Nature publicó un estudio en donde determina que Groenlandia hoy pierde hielo siete …