.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Dia alcanzó un acuerdo para refinanciar su deuda y se dispara en la bolsa
Dia despunta en bolsa tras auncios de refinanciación.

Dia alcanzó un acuerdo para refinanciar su deuda y se dispara en la bolsa

La cadena Dia informó que ha llegado a un nuevo acuerdo de refinanciación de su deuda con sus acreedores, lo que tranquiliza al mercado y hace que se dispare en la bolsa.

Asimismo, Dia indicó que propondría una ampliación de capital de entre 500 y 600 millones de euros en la próxima junta general de accionistas.

El grupo LetterOne inyectará capital a Dia

LetterOne, el mayor accionista de la compañía, inyectará 490 millones de euros en Dia a través de un préstamo participativo. Este capital inyectado  le será devuelto a LetterOne con los fondos de la ampliación de capital.

Además, la nueva financiación incluirá líneas de crédito por 280 millones de euros y amplía los vencimientos hasta 2020 y 2021.

Dia también informó que refinanciará 900 millones de euros de un préstamo sindicado y obtendrá nueva financiación por 280 millones de euros de sus acreedores.

Despunte en la bolsa

Tras el anuncio, las acciones de Dia repuntaron más de un 20% en el Ibex.

El grupo LetterOne, dirigido por el magnate ruso Mikhail Fridman, afirmó que Dia “obtiene el músculo financiero y la estabilidad para una estructura de capital totalmente alineada con el objetivo de construir a través del crecimiento de las ventas y unos resultados financieros que aseguren el futuro del negocio”, señala el grupo.

Asimismo, Dia aseguró a sus inversores que “está ahora en una posición fuerte para iniciar su reposicionamiento”.

Fridman, a través de LetterOne, se hizo con el control de Dia tras lanzar una opa el pasado mes de marzo. Ahora el grupo cuenta con casi el 70% del capital de la compañía española.

Confianza en la compañía

Karl-Heinz Holland, mano derecha de Fridman y consejero delegado del grupo, señaló que el anuncio “refleja la fortaleza, el conocimiento y el compromiso de nuestro accionista de referencia. Estoy agradecido por el apoyo, la confianza en Dia y en nuestro potencial para crear valor a largo plazo”.

“Ahora, tenemos la capacidad para afrontar los retos que tenemos y construir una gran marca del sector de la distribución. Es mi objetivo actuar de manera efectiva para el beneficio de nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores”, agregó.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Ibex y otros índices europeos reaccionan negativamente ante anuncios de la Reserva Federal

Ibex y otros índices europeos reaccionan negativamente ante anuncios de la Reserva Federal

 

 

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …