.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Diego Costa se declaró culpable por delito fiscal en España
El delantero del 'colchonero' sufre un presente tormentoso con el club.

Diego Costa se declaró culpable por delito fiscal en España

Diego Costa se confesó autor de un delito fiscal y aceptó una pena de prisión de seis meses que pueden sustituirse con una multa. El ariete del Atlético de Madrid alcanzó este martes un pacto con Hacienda.

Costa reintegró al Fisco de manera efectiva la cantidad de 1.142.888 euros. Estos fueron evadidos durante el ejercicio del año 2014. Los detalles del documento, publicados por el diario El Mundo, indican que el acuerdo se formalizará el 4 de octubre.

En ese entonces Costa abonará la sanción correspondiente para evitar los seis meses de prisión, tal y como se refleja en el acuerdo alcanzado y que cuenta ya con el visto bueno de la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado. La cifra de la multa será de unos 600.000 euros.

Fraude tributario del ‘colchonero’

La Agencia Tributaria denunció a Costa por defraudar impuestos durante la temporada en la que abandonó el ‘Atleti’ por el Chelsea de Inglaterra.

El Fisco determinó que el jugador no tributó correctamente el contrato publicitario que suscribió con Adidas por 800.000 euros. De esta manera, Costa no pagó los impuestos correspondientes en el país tras cambiar su residencia.

Hacienda entiende que el delantero durante 2014 residió seis meses en España pero tributó como residente fiscal en Inglaterra. No obstante, Costa ha defendido que efectivamente contribuyó como británico ese año.

A pesar de la severidad del ente fiscal español, en el caso de Costa se trata de una mera discusión por su residencia fiscal. Lo que ha favorecido al jugador es que no hay constancia que haya utilizado su condición para ocultar sus derechos de imagen en sociedades ‘off shore’ y testaferros.

Tensión con el Atlético

El español nacido en Brasil reclama al Atlético de Madrid que le ayude económicamente en esta situación para continuar ligado al equipo. En los últimos meses ha venido reclamando sin éxito un aumento de sueldo.

Costa, quien gana 10 millones de euros netos al año, considera que ha sido injustamente tratado en comparación con jugadores como Antoine Griezmann, que duplicaba su sueldo en el equipo antes de irse al Barcelona.

El delantero tiene pendiente todavía el expediente abierto por el Atlético de Madrid por su expulsión durante el último encuentro por liga contra el FC Barcelona, tras el que fue sancionado con ocho partidos por insultar al árbitro.

El jugador interpretó la apertura del procedimiento disciplinario contra él como una invitación del club a marcharse y llegó a estar decidido a abandonar el equipo tras manejar la información a través de fuentes internas del club de que iba a ser sancionado con un millón de euros.

Además, el Atlético está a punto de fichar a Rodrigo Moreno, actual delantero del Valencia, lo que podría terminar de impulsar a Diego Costa fuera del club.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Madrid empata con la Roma y sigue sin resolver sus dilemas

El Madrid empata con la Roma y sigue sin resolver sus dilemas

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …