domingo , abril 5 2020
Dos fallecidos por coronavirus en Italia
Gobierno de Italia estudia tomar "medidas extraordinarias" para hacer frente a la emergencia por el coronavirus

2 muertos y más de 50 infectados por coronavirus en Italia

Aumentó a 2 el número de fallecidos por coronavirus en Italia. Y ya son más  50 los infectados en las últimas horas. Mientras, 11 localidades del norte de la península, foco de la epidemia, han sido declaradas en estado de aislamiento.

La primera víctima mortal fue un hombre de 78 años en un hospital de Padua, en la región de Véneto, que padecía varias patologías respiratorias. El otro fallecimiento se registró este sábado, también en el norte de Italia. Se trata de una mujer de 75 años de edad, residenciada en Casalpusterlengo, que había estado en el servicio de urgencias de la localidad de Codogno (Lombardía).

La mayoría de los afectados por coronavirus en Italia se localizan en Lombardía, donde el presidente de la región, Lorenzo Fontana, informó al primer ministro, Giuseppe Conte, de 32 contagiados.

Medios italianos indicaron que Conte se mantiene en contacto con responsables de Protección Civil para determinar las “medidas extraordinarias” para hacer frente a la emergencia.

El primer ministro preside la reunión del Comité Operativo de Coronavirus en el Departamento de Protección Civil. Asisten el jefe del Departamento de Protección Civil y Comisionado Extraordinario, Angelo Borrelli; el ministro de Salud, Roberto Speranza. También están presentes el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, y el ministro de Infraestructura y Transporte, Paola De Micheli.

La primera decisión que se tomó, confirmarse el primer caso de la enfermedad en Italia con  turistas chinos hace unas semanas, fue la suspensión del tráfico aéreo con China.

Efectos del coronavirus en Italia

Además de las dos víctimas, se registran 39 casos en Lombardía, entre ellos los familiares del hombre fallecido; y 11 en la región de Véneto. Entretanto, 3 pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad: una pareja de turistas chinos y un investigador italiano que habían estado en Wuhan, la zona epicentro del brote.

El consejero de Salud de la Región del Lacio, Alessio D’amato, informó que “el esposo de la mujer china al igual que el investigador italiano dieron negativo y gozan de buena salud”.

El coronavirus registra de momento más de 2.300 fallecidos y 76.000 contagiados en 30 países. La mayoría de casos y víctimas mortales han ocurrido en China. Alrededor de 20.695 pacientes se han recuperado de la enfermedad y 5.365 personas son sospechosas de haberla contraído.

Medidas de prevención en Italia

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, indicó que Protección Civil montó un hospital de campaña –formado por 12 carpas y un máximo de 96 camas– junto al hospital de Schiavonia (Padua) donde se detectó otro foco de infección.

Este sábado llegó a Roma el avión de las Fuerzas Aéreas italianas con los diecinueve ciudadanos procedentes de Japón  que se encontraban en aislamiento en el crucero Diamond Prince.  Al llegar fueron trasladados de inmediato al centro deportivo del Ejército en el barrio romano de la Cecchignola para completar la cuarentena.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Coronavirus avanza en Asia

Coronavirus avanza en Asia

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19