viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / EEUU extiende a petrolera Chevron licencia para operar en Venezuela
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
La decisión del gobierno de Donald Trump permite a la compañía petrolera Chevron operar hasta el 22 de abril del 2020 en el país suramericano.
La decisión del gobierno de Donald Trump permite a la compañía petrolera Chevron operar hasta el 22 de abril del 2020 en el país suramericano.

EEUU extiende a petrolera Chevron licencia para operar en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó una licencia que le permite a petrolera Chevron Corporation continuar operando en Venezuela durante otros tres meses.

La decisión del gobierno de Donald Trump permite a esta compañía petrolera estadounidense  operar hasta el 22 de abril del 2020 en el país suramericano.

La petrolera Chevron es socio minoritario en Petropiar y Petroindependencia, una empresa conjunta en la faja del Orinoco, como también en Petroboscán y Petroindependiente en el oeste de Venezuela.

Licencia renovada

Con antelación, el Departamento del Tesoro ha extendido la licencia en al menos dos oportunidades desde julio de 2019.

Estados Unidos sancionó en enero de 2019 a la estatal venezolana PDVSA en un intento por forzar la salida de Maduro.

Sin embargo, le otorgó a Chevron Corp una licencia de seis meses para operar, que ha sido extendida en dos ocasiones por un lapso de tres meses.

La licencia general número 8E sobre las operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela fue difundida este sábado.

Indica su texto: “La licencia general no autoriza cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente a Venezuela”.

Asimismo, el Departamento del Tesoro también renovó licencias por tres meses hasta el 22 de abril a las empresas de servicios Halliburton Co (HAL.N), Schlumberger (SLB.N), Baker Hughes (BKR.N) y Weatherford International.

Bonos de PDVSA

Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro emitió otra licencia, la 5B, que permite algunas transacciones relacionadas con el bono 2020 de PDVSA después del 22 de abril de este año, que está respaldado en acciones de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp, propiedad de PDVSA.

De esta manera, congela, antes de la fecha, o por unos tres meses, cualquier acción de los bonistas contra Citgo.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Gobierno de EEUU autoriza a Chevron para seguir operando en Venezuela por tres meses más

Gobierno de EEUU autoriza a Chevron para seguir operando en Venezuela por tres meses más

 

Citations & References:

Licencia general Nº 5B Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días