martes , enero 28 2020
Home / Actualidad / EEUU sancionó a diputados venezolanos que protagonizaron golpe parlamentario contra Juan Guaidó
Mike Pompeo se mostró satisfecho con las sanciones
Mike Pompeo se mostró satisfecho con las sanciones

EEUU sancionó a diputados venezolanos que protagonizaron golpe parlamentario contra Juan Guaidó

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, publicó una resolución que sanciona a 7 funcionarios de la Asamblea Nacional de Venezuela que conspiraron contra Juan Guaidó.

Estas personas fueron acusadas de presuntos actos de corrupción y de conspirar en contra del presidente del Parlamento. Este ha sido reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado del país suramericano.

Las personas sancionadas son los diputados Luis Eduardo Parra, José Gregorio Noriega, Franklyn Duarte, José  Brito, Conrado Antonio Pérez y Adolfo Ramón Superlano, además del político Negal Morales.

“A estos y otros funcionarios nombrados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, dijo al respecto el secretario Steven T. Mnuchin.

Una salida negociada

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se mostró satisfecho con esas sanciones a los diputados venezolanos incursos en actos de corrupción y acusados de “traición”.

Afirmó además que las fuerzas de seguridad de Venezuela deben fidelidad a los ciudadanos, y no al presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela deben lealtad al pueblo venezolano, no a (Nicolás) Maduro“, subrayó este lunes. “Los que sofocan y reprimen en Venezuela, las aspiraciones democráticas, serán responsables. Hoy, Estados Unidos sanciona a siete individuos alineados con (Nicolás) Maduro, involucrados en la toma fallida de la Asamblea Nacional”, agregó Pompeo vía Twitter.

Juan Guaidó busca evitar confrontaciones

Ante las especulaciones sobre posibles choques con partidarios chavistas, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, decidió postergar para el miércoles la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que se iba a realizar este martes 12 de enero.

“Las estrategias forman parte importante del objetivo de acompañar a todos los sectores. Por eso este miércoles 15 de enero, Día del Maestro, realizaremos la sesión de la AN para reconocer al sector docente”, señaló el titular del Parlamento a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Allá la dictadura y sus cómplices que se quedarán solos, haciendo nuevamente el ridículo y sabiendo que el mundo en pleno desconoció su farsa. Por el contrario, los venezolanos, y nuestros maestros que no han descansado, iremos juntos a la casa de las leyes”.

Otros puntos

Este lunes, el Parlamento emitió la propuesta de orden del día de la sesión ordinaria que se realizará finalmente el miércoles 15 de enero, a partir de las 10:30, hora local.

El texto, firmado por el secretario de la Asamblea, Ángel Christian Palmeri Bacchi, indica que los temas a tratar serán los siguientes: debate sobre posibles acciones para salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro; y debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano, ante la emergencia humanitaria compleja.

En lugar de asistir al hemiciclo, Guaidó participará este martes en la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, en el estado Lara, aunque se estima que la decisión se adoptó para evitar choques con el chavismo.

La semana pasada, luego de llamar a marchar contra la dictadura en los días jueves, viernes y sábado, el presidente interino adelantó que este martes habría una movilización al Palacio Legislativo.

Para más información visite Cambio16.

Lee también:

Grupo IDEA ratificó su apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

 

 

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Juan Guaidó y François-Phillippe Champagne

Canciller de Canadá se comprometió con la restauración de la democracia en Venezuela

François-Phillippe Champagne, aseguró que su país siempre estará con el pueblo de Venezuela