martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / El Eibar de Burgos y Expósito sorprendió al Atlético de Madrid
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El Eibar resistió y se impuso ante el Atlético del "cholo" Simeone
El Eibar resistió y se impuso ante el Atlético del "cholo" Simeone

El Eibar de Burgos y Expósito sorprendió al Atlético de Madrid

¿Sorpresivo? Sí. El Eibar, que lucha por la permanencia en la primera división, se impuso dos goles a cero al Atlético de Madrid en el estado municipal de Ipurua, con goles de Esteban Burgos y de Edu Expósito, en un encuentro que terminó bajo la lluvia y con un dominio de los dirigidos por José Luis Mendilibar.

A los cinco minutos, un disparo de Pedro León hizo temblar al Atlético. El balón pasó prácticamente rozando uno de los palos defendidos por Oblak y dejó en el ambiente la sensación de que los del “cholo” Simeone no la tendrían fácil.

Fue el argentino Burgos el encargado de abrir el marcador en el minuto 10, después de una jugada revisada por el VAR ante un posible fuera de juego.

El gol propició que el Atlético se volcara al ataque para buscar el empate. Pero el tanto nunca llegó. En unas fue el portero del Eibar Dmitrovic un verdadero gigante debajo de los tres palos. En otras ocasiones fue la imprecisión de su línea de ataque.

Expósito cumplió y el Eibar respira

En el minuto 25, Ángel Correa tuvo la más clara del Atlético ante un centro de Saúl. Más tarde, en el segundo tiempo, en el minuto 55, también tendría la posibilidad de la igualada. Sin embargo, nada cambiaba. Correa,  Vitolo, Joao Félix y sobre todo Morata buscaron el gol una y otra vez, pero el Eibar defendía muy bien esa mínima ventaja.

En el minuto 85 Expósito hizo un disparo muy peligroso al arco que defendía Oblak. Cinco minutos después, la amenaza se concretó. El segundo gol cayó como un balde de agua helada y puso cifras definitivas al partido.

Se trató de la primera victoria del Eibar ante el Atlético. Hasta antes del partido, la superioridad de los del “cholo” en la primera división era indiscutible: 11 victorias y dos empates.

Este resultado dejó al Atlético con 35 puntos en la misma tercera posición de La Liga, igualado con el Sevilla, que este sábado perdió 2:1 ante el Real Madrid, que momentáneamente lidera la tabla de posiciones con 43 puntos a la espera del desafío que este domingo tendrá el Barcelona (40 puntos) ante el Granada.

Mientras, el Eibar se alejó del descenso al llegar a 22 puntos y subir a la decimosexta posición de la tabla.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Dos goles de un inspirado Casemiro sellaron triunfo del Madrid ante en el Sevilla

Dos goles de un inspirado Casemiro sellaron triunfo del Madrid ante en el Sevilla

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

OMS insta a prepararse

OMS insta a prepararse a una “eventual pandemia” por el coronavirus

El director general de la Organización manifestó su preocupación por los casos crecientes en Italia, Irán y Corea del Sur.