miércoles , diciembre 11 2019
Home / Actualidad / El FC Andorra de Gerard Piqué jugará en Segunda División B
FC Andorra
El FC Andorra ocupará la plaza que dejó vacante el Reus

El FC Andorra de Gerard Piqué jugará en Segunda División B

El FC Andorra, equipo propiedad de Gerard Piqué, formará parte de la Segunda División B al tomar el lugar del Res, que fue descendido por impagos. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en una nota que el club cumplió con los requisitos establecidos en la circular número 11, incluyendo el pago de 452.022 euros, y el orden de preferencia para el ascenso. 

La RFEF había abierto el pasado lunes un plazo de tres días para los clubes que estuvieran interesados en tomar el lugar del Reus, que no pudo entrar en la categoría de bronce para la próxima temporada por no cumplir con sus pagos a sus jugadores ni a varios miembros del staff. Además del Andorra, también se presentaron el Zamora y el Inter City

Los 452.022 euros se calcularon de acuerdo con las deudas contraídas por el Reus con la Federación, la cual dijo que de existir varios candidatos para ocupar la plaza se tomarían en cuenta “los méritos deportivos para determinar quien finalmente la ocupará”. 

El Andorra, que había ascendido recientemente a Tercera División después de ganar la liga catalana, jugará en el Grupo III de la Segunda División B y debutará el próximo 25 de agosto ante el Espanyol R.C.D.B., como indicó el propio club en un comunicado. 

El presidente del club, Ferrán Vilaseca, aseguró que se buscó la plaza por considerar que era una “buena oportunidad” y dijo que “partir de ahora adaptaremos la estructura deportiva para competir con garantías en esta categoría“.  

Inversión en el proyecto

El grupo Kosmos, propiedad de Piqué, adquirió el club el 29 de diciembre del año pasado. El FC Andorra está ubicado en Santa Coloma de Andorra, en la parroquia de Andorra la Vieja, una localidad con 3002 habitantes. Como parte del proyecto, Piqué se comprometió a pagar la deuda de unos 300.000 euros, e invertirá esa misma cantidad para que el club sea competitivo. 

Asimismo, tiene entre sus socios al presidente de la tienda online japonesa, Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien también patrocina al Barcelona. En el plano deportivo, para la parte técnica contrató a Gabri García como primer entrenador y a Albert Jorquera, quien será su segundo. 

También ha fichado a varios jugadores: Ernest Forgas, Oriol Dot, Joan Cervós, Claudio Bové, y Adriá Vilanova, hijo de Tito Vilanova, que jugaba en el filial del Mallorca.

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: 

Bernal se consagró en París para cerrar el Tour de Francia 2019

 

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Carles Pérez y Ansu Fati eliminan al Inter de Champions (2-1)

Y La Masía volvió a responder. Dos goles de Carles Pérez y Ansu Fati le …