.
miércoles , julio 17 2019
Home / Deportes / España accede a octavos de final del Mundial femenino por primera vez
Nahikari García lucha un balón en el encuentro ante China

España accede a octavos de final del Mundial femenino por primera vez

España accedió a los octavos de final de la Copa Mundial femenina de fútbol por primera vez en su historia tras lograr un empate sin goles ante China, lo que las deja como segundas del grupo B, por detrás de Alemania. En la siguiente fase les espera un cruce fuerte ante la favorita, Estados Unidos, o Suecia, que se confirmará el próximo jueves.

Las de Jorge Vilda, que también tenían opciones de clasificar como mejor tercera, no quisieron especular con el resultado y salieron al campo a buscar el resultado. No así sus rivales, que se limitaron a defenderse para buscar el punto que las clasificó como mejores terceras.

Las intenciones de España se veían desde el comienzo: Vilda modificó el once, apostando a un planteamiento más ofensivo. Quitó a la capitana Marta Torrejón e hizo debutar a Leia Ouahabi. Tampoco puso a Putellas, que entró como suplente en el segundo tiempo, y apostó por Patri Guijarro.

Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey fue el tridente ofensivo, mientras que Jenni Hermoso jugó más retrasada. La del Athletic de Bilbao fue la que tuvo las dos primeras ocasiones con un remate escorado al principio y luego no pudiendo aprovechar bien un centro de Caldentey.

Buenas ocasiones

Las de Vilda dominaron buena parte del partido y aunque se acercaron al gol en varias ocasiones, se encontró con una segura Peng. Por su parte, cuando las chinas llegaron al área de Sandra Paños, Mapi León e Irene Paredes aparecieron de forma muy precisa para cortar las oportunidades de las asiáticas.

Como en sus encuentros anteriores, a la selección española le faltó algo de precisión y contundencia en los metros finales. Nahikari y Guijarro encontraron remates a portería, que fueron detenidos por Peng. También lo intentó Hermoso sobre el final del partido pero tampoco pudo superar a la portera. Así, España se gana un segundo lugar y sus primeros octavos de final ante la primera clasificacda del grupo F. Por su parte, Alemania sumó su tercera victoria en la cita mundialista ante Sudáfrica y avanzó como primera de grupo.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Estados Unidos sigue imparable, vence a Chile y avanza a octavos de final (3-0)

Check Also

décima etapa del Tour 2019

Van Aert vence contra el viento y Landa se cae

El belga Wout van Aert fue el ganador de la décima etapa del Tour 2019, …