.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / España brilla y sufre para imponerse en Bucarest (2-1)
España Rumanía
Paco Alcácer celebra el segundo gol de España

España brilla y sufre para imponerse en Bucarest (2-1)

España venció 2-1 a Rumanía en Bucarest para seguir invicta en los clasificatorios para la Eurocopa 2020. Era el primer encuentro de Robert Moreno al frente de la selección, que tuvo unos 45 minutos pletóricos en los que dominó y creó numerosas ocasiones, pero sufrió más de la cuenta al final del encuentro, cuando se quedó con 10 por la expulsión de Llorente y el descuento de los locales. Sin embargo, un eficiente Kepa mantuvo la ventaja. 

Hoy, la selección salió con Llorente como pareja de Ramos en el centro de la zaga, Jesús Navas en el lateral derecho, Alba por el izquierdo; Saúl y Fabián Ruiz acompañando a Busquets en el medio, y Paco Alcácer, junto a Ceballos y Rodrigo Moreno arriba. Pero, fue la decisión de poner a Kepa sobre De Gea, la que llamó más la atención. 

Desde el primer minuto, quedó clara la estrategia de España. Navas filtró un pase para Alcácer y el delantero no pudo superar a Tatarusanu, que inició su recital de paradas. Los españoles no tuvieron problema para superar las líneas muy juntas de los rumanos. Por dentro, se decidieron por los pases filtrados, mientras que a Navas y a Alba los encontraron con pelotas largas y profundas.

La segunda oportunidad también fue para Alcácer, que volvió a recibir un balón al vacío y que nuevamente se estrelló con el portero. Luego, probó Sergio Ramos de cabeza luego de un córner, que tampoco permitió pasar Tatarusanu. También lo intentó Jordi Alba, que recibió un pase de Navas, pero el guardameta estaba atento.

Finalmente, fue Ramos quien abrió la cuenta con un gol de penalti, pitado por un pisotón infantil a Dani Ceballos. Con un tiro esquinado, el capitán español ya lleva tres goles en las eliminatorias europeas, siendo el máximo anotador junto a Álvaro Morata. Con la ventaja, los de Robert Moreno se vinieron arriba, moviendo con más rapidez el balón. 

El segundo gol era una cuestión de tiempo y llegó al minuto 46, con una combinación vertiginosa entre Rodrigo y Ceballos, que filtró un pase mágico con el revés del pie para Alba; tocó de primera para Alcácer, que ahora sí, superó a Tatarusanu con un toque sútil. La ventaja era merecida por cómo venía el partido, y parecía que España encaminaba la victoria. 

Rumanía aprieta 

Pero, dicen que el 2-0 es el resultado más engañoso. Lo cierto, es que España, aunque siempre cerca del área rival, bajó el ritmo en el segundo tiempo. Por su parte, en Rumanía entró Florin Andone por Keseru y los locales se fueron arriba. 

Después de un centro pasado al que no llegó Llorente, el balón le cayó a Andone, con un Ramos dormido, que cabeceó al fondo de la red protegida por Kepa (59).  También entró a la cancha Ianis Hagi, hijo de Gica Hagi, y por unos minutos, los locales estuvieron más cerca del empate que España del tercero.

Moreno sacó a Rodrigo por Oyarzabal, y a Ceballos por Pablo Sarabia, que debutó con la absoluta. Pero la expulsión de Llorente, por una falta por detrás como último hombre, dejó a España con 10 y obligó a sacar a Alcácer por Mario Hermoso.

Rumanía tuvo el empate en el tiempo de descuento, pero Kepa, fue decisivo con dos paradas. La primera a un disparo de Puscas, que fue uno de los más activos de los locales, y la segunda a un cabezazo envenenado de Andone, que detuvo con el pie. Así, España firmó su primera victoria en suelo rumano y sigue sin perder en este ciclo. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

La Liga cierra el mercado de fichajes con fuerza

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Marlaska

Marlaska exige a Torra que se desmarque de la violencia “sin equidistancias”

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior en funciones, exige a Quim Torras, president de la Generalitat, …