Éxodo venezolano aumenta entre las fronteras Colombia y Ecuador

Acnur, agencia de la ONU para los refugiados, calificó el éxodo venezolano como uno de los mayores movimientos de la población en la historia de América Latina.

Según cifras de la agencia para los refugiados, durante el presente año, más de medio millón de venezolanos ingresaron a Ecuador por la frontera colombiana. Lo cual se traduce en un promedio de más de 2.700 personas diarias.

William Spindler, portavoz del organismo dijo que desde principio de este año el éxodo venezolano aumentó. “Unos 547.000 venezolanos entraron a Ecuador por la frontera colombiana. Es decir una media diaria de 2700 a 3000 hombres, mujeres y niños. Sin embargo, el flujo creció y se aceleró durante la primera semana de agosto. Unos 30.000 venezolanos entraron en el país. Es decir más de 4.000 por día”.

Asimismo, Spindler denunció las duras circunstancias en que emprenden el viaje y en las que después sobreviven los venezolanos. “Muchos se están desplazando a pie. Eso es una odisea e incluso semanas en precarias condiciones. Otro se quedan sin recursos en medio de su camino y son forzados a vivir en duras condiciones.  Algunos terminan viviendo en parques públicos o pidiendo limosna para poder sobrevivir”, agregó.

Fotos del éxodo venezolano en las fronteras

[aesop_gallery id=”151748″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]
Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Joely Linares

Avatar

Check Also

EE UU ofrece recompensa por funcionario de Maduro

EE UU ofrece recompensa de $ 5 millones por el jefe de criptomonedas de Maduro

El secretario de Estado, Mike Pompeo, respaldó la decisión: “El pueblo venezolano merece un gobierno que haya sido elegido libremente