.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Deportes / Williams contra Halep: sin presión ante la historia
final de Wimbledon
Simona Halep (izq.) y Serena Williams se medirán por primera vez en la final de Wimbledon

Williams contra Halep: sin presión ante la historia

Serena Williams y Simona Halep definirán este sábado quién será la nueva reina de Wimbledon. Mientras Williams busca su octavo título en All England Club y lograr los mismos 24 majors que Margaret Court, Halep quiere conquistar su segundo Grand Slam después de ganar Roland Garros el año pasado. Será el undécimo enfrentamiento entre la estadounidense y la rumana, con un balance favorable para la primera de 9 victorias. 

Por supuesto, estos números cuentan. Pero, más allá de los récords y las estadísticas, estas dos jugadoras tienen cosas que probarse a sí mismas el sábado. Serena, que eliminó a la checa Barbora Strycova por 6-1, 6-2, quiere demostrar que está más allá de sus nervios y la presión. La primera oportunidad de empatar a Court fue el año pasado precisamente en Wimbledon y cayó ante Kerber. Luego, tuvo otra chance en la final del US Open, en la que perdió ante Naomi Osaka. Con 37 años, los chances se reducen para Serena. 

“Estaba pensando eso esta mañana”, contaba Serena en la rueda de prensa sobre el récord de Court. “Y la verdad es que no se trata sobre los 24, 23 o 25 (Grand Slams). Realmente, se trata de que salga y dé lo mejor de mí, no importa qué. No importa qué pase, siempre voy a tener una gran carrera. No sé, creo que lo dejé ir esta mañana. Me siento muy calmada al respecto”, reflexiona Williams. 

El cambio de mentalidad de la tenista estadounidense viene de esta primera mitad del año, en la que apenas pudo jugar debido a problemas en su rodilla. Es más, Serena apenas podía caminar. “Estoy en un lugar diferente porque ni siquiera podía jugar hace un mes. Así que todo está saliendo, realmente no te puedo decir cómo lo estoy tomando”, asegura. “Hoy estoy calmada”, dice con una sonrisa. “Es ir día a día conmigo, todos sabemos eso”. 

Halep quiere vencer sus fantasmas

Por su parte, Halep también quiere superar sus fantasmas particulares: los Grand Slams, la hierba y, por supuesto, Serena. “Es un momento muy especial, estar en la final de Wimbledon, lo voy a disfrutar seguro”, dijo la rumana en rueda de prensa, después de despachar a Elina Svitolina con un contundente 6-1, 6-3 en 72 minutos. 

Esta semana me di cuenta de que tengo oportunidad sobre el césped porque tengo piernas fuertes. Puedo abrir la cancha si juego con la estrategia correcta”, aseguraba la cabeza de serie número 7. “Hoy Svitolina jugó muy bien, fueron rallys largos, duros. Tenía que estar preparada”, dijo sobre su partido, al que calificó como “uno de los mejores” que ha tenido en la superficie. 

Y para ganar su primer título en Wimbledon, tendrá que mantener el nivel ante una jugadora a la que le ha costado superar. “He jugado muchos partidos ante Serena, varios fueron parejos. Ahora creo que tengo una oportunidad de ganarle. Por supuesto, respeto todo lo que ha hecho, pero siento que estoy más fuerte mentalmente para enfrentarla. Vamos a ver, creo que es un gran reto para mí”, explicó la rumana. 

“Es grandioso enfrentar a Serena en una final de Grand Slam. Si ganas, es más dulce. Si pierdes, tienes que mirar hacia la próxima. Estoy en una buena posición, honestamente. No me siento presionada. Creo que puedo hacer un gran trabajo el sábado”, continuó Halep.

Y esos son los ánimos por el All England Club. Expectativas a raya, tensión latente, calma superficial. Porque ambas jugadoras se convencen de que no tienen nada que perder, que la batalla es más contra sí mismas que contra su oponente. Pero aún así, el sábado, la Cancha Central puede ser testigo de una gesta histórica. 

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Roberto Bautista-Agut, el outsider ante el “Big 3”

 

About Natalia Lobo

Check Also

Pogacar

Pogacar entra en el podio y Roglic es el virtual campeón de La Vuelta 19

El esloveno Tadej Pogacar fue el gran protagonista de la etapa 21 de La Vuelta …