final en el australian open
Dominic Thiem jugará su tercera final de Grand Slam

Thiem remonta a Zverev para alcanzar la final del Australian Open

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Con el 6-6 en el cuarto set, y una ventaja de 6-4 en el desempate, Dominic Thiem espera atento el saque de Alexander Zverev. El alemán recuperó su mejor servicio y en este partido ya cuenta con 16 aces. No le vendría mal uno más para salvar el segundo match point del austríaco. Pero este responde, pelotea y lo arrincona con dos derechas cruzadas. Zverev ya está muy lejos, y Thiem lo sabe. Con un volea en la red lo desarma y alcanza su primera final en el Australian Open, donde se medirá con Novak Djokovic. 

Thiem tuvo que luchar durante 3 horas y 42 minutos para llevarse el disputado encuentro por 3-6, 6-4 7-6(3) y 7-6(4). “Fue un partido increíble, con dos tie-breaks, muy duro y muy parejo. Era casi imposible romperle el saque (a Zverev). Estar en la final del Australian Open es irreal, es un gran comienzo de temporada”, explicó el austríaco de 26 años al exnúmero 1, John McEnroe a pie de pista.

Duelo parejo

Como ante Nadal, Thiem tuvo que usar todo su repertorio de golpes para despachar al alemán, que se encontraba por primera vez en una semifinal de Grand Slam. El número cinco del ránking ganó 23 punto de 27 en la red, e hizo 33 tiros ganadores y 10 aces. Zverev, por su parte, se agarró de su servicio, con el que tuvo un 81% de efectividad con el primer saque. 

El alemán, de 22 años, quebró a Thiem en el primer juego, quien se pudo recuperar inmediatamente. Una pequeña lluvia detuvo el encuentro al 3-3 y el parón le hizo bien al teutón porque ganó 10 puntos seguidos para cerrar el parcial en 40 minutos. Parecía que la tónica iba a ser la misma en el segundo pero se quebraron mutuamente en dos ocasiones, hasta que Thiem ganó el quiebre definitivo y cerró el set sacando para partido.

Los quiebres constantes volvieron en el tercer capítulo, donde Zverev ganó la ventaja y dispuso de dos set points cuando Thiem sacaba abajo 4-5. Pero este se valió de su revés para resolver la situación y más tarde forzar un tie-break. En el desempate, Thiem ganó rápidamente una ventaja de 3-0 y la aguantó para ganar ventaja. En el cuarto parcial no hubo chances de quiebre y se encaminó sin más historia al desempate final, donde una doble falta de Zverev le labró el sendero al austríaco. 

La tercera en un major 

La final de un Grand Slam no es un terreno extraño para el austríaco, que ya ha caído dos veces ante Rafael Nadal en el partido decisivo en Roland Garros. Si Nadal es el rey de la arcilla, Djokovic es su equivalente en Australia, donde busca convertirse el primero en ganar ocho títulos. ¿La tercera será la vencida?

“Intentaré dar lo mejor de mí para ganar. Pero si salgo como un perdedor, seré paciente y confiaré en el proceso y seguiré trabajando duro”, aseguró. Ante Djokovic, Thiem acumula cuatro victorias, tres en tierra batidas, dos de ellas en Roland Garros, y la última en las ATP Finals. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Muguruza renace en Melbourne y jugará la final del Australian Open

Muguruza renace en Melbourne y jugará la final del Australian Open

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Importa la vida de todos

Importa la vida de todos, sin excepciones ni preferencias

Unos no tienen más derecho a la vida que otros, no importa cuán grande sean las protestas ni lo cruel de la violencia que pretenda negarlo.